Morteros: le pidió ayuda a un joven en el cajero y éste le robó la jubilación
Ocurrió ayer en esa ciudad. El joven se aprovechó y le robó al hombre de 72 años que tenía inconvenientes con el uso de la máquina y le pidió colaboración.
A través del "cuento del tío" le vaciaron la cuenta a un vecino de Morteros que había concurrido al banco con la intención de cobrar la jubilación de su esposa.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes en la sucursal local del Banco Provincia de Córdoba (Bancor). La víctima, de 72 años, concurrió a la sucursal bancaria con la intención de retirar la jubilación de su mujer y como tenía dificultades para operar con la tarjeta de débito, le solicitó ayuda a un joven de entre 18 y 20 años, que se encontraba en el lugar.
El hombre, le confió al desconocido su clave de seguridad para ingresar a la cuenta, fue en ese momento cuando el joven le advirtió que había dejado mal estacionada la camioneta, que estaban tocando bocina porque debía estacionar un camión transportador de caudales. El septuagenario salió presuroso del banco, se dirigió hacia su vehículo y cuando retornó, el joven le dijo que el cajero la trabó la tarjeta y que nada puede hacer al respecto retirándose del lugar.
La víctima se retiró del banco, se fue hacia su domicilio en donde habló con su esposa y juntos regresaron a la sucursal bancaria, en donde le informan que en cuatro movimientos le habían retirado la totalidad del dinero que tenía depositado en la cuenta, unos 5.000 pesos.
La denuncia fue radicada en la comisaría de Morteros. Los investigadores analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de los cajeros para dar con el ladrón.