Política
Más cambios en el Concejo Deliberante: se suma el gremialista Claudio Rivolta
“La idea de mi trabajo dentro del Concejo es sumar para el bien común de los vecinos”, dijo el representante de los panaderos. Días pasados también asumió Sandra Barman.
Continúan los cambios en el bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba en virtud del corrimiento en la nómina de ediles que finalmente formarán parte del Concejo Deliberante de San Francisco representando al oficialismo.
En este caso, el cosecretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos en nuestra ciudad, Claudio Rivolta, se incorporará al cuerpo legislativo municipal en reemplazo de Néstor Gómez, quien pasará a desempeñarse en Lotería de Córdoba.
La incorporación de Rivolta se suma a la de Sandra Barman quien semanas atrás ocupó el lugar que dejó vacante Alejandra Piasco, que oportunamente tomó licencia para asumir funciones en el gabinete de Martín Llaryora en la Provincia.
Rivolta es un dirigente sindical de extracción justicialista, de 46 años. Se trata de su primera experiencia como funcionario municipal luego de una extensa trayectoria en el gremialismo vinculado con su oficio de panadero que desarrolló en los últimos 28 años.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Rivolta confesó que aguarda su incorporación al Concejo Deliberante “con mucha expectativa” ya que “para mí es algo nuevo poder trabajar en política partidaria”. Desde hace 26 años “lo vengo haciendo en el ámbito gremial y en los últimos 12 años como secretario general y por supuesto también desde la militancia dentro del Partido Justicialista”.
En este caso tomó esta incorporación al Concejo “como un reconocimiento” a toda esa tarea realizada y en ese marco dijo que desde el plano personal se comprometió “a aportar todo lo que pueda para el mejoramiento de la ciudad que se encuentra muy linda gracias a todo el trabajo que se hace desde la municipalidad”.
Si bien cabe la posibilidad de que la incorporación de Rivolta se concrete en la sesión del próximo jueves, última del año, también puede ocurrir que esto pase recién para el inicio del próximo período legislativo, a partir del 1 de marzo de 2024.
No obstante esto Rivolta dijo que, una vez que se interiorice sobre las diferentes comisiones que conforman la estructura de trabajo legislativo en el Concejo Deliberante, “allí veré dónde puedo desarrollarme mejor para colaborar en todo lo que pueda a la tarea. La idea de mi trabajo dentro del Concejo es sumar para el bien común de los vecinos”.
Puede interesarte
Continuará con su trabajo sindical
Tras haber sido recientemente reelecto como secretario general del Sindicato de Panaderos por los próximos 4 años, Rivolta confirmó que “voy a continuar” con esa representación, más allá de su tarea como concejal. Lo mismo ocurrirá con su tarea como cosecretario general de CGT San Francisco.
“Voy a seguir al frente del sindicato ya que no hay nada que impida estas dos actividades”, confirmó, mientras que en relación a su tarea al frente de la CGT dijo que “está pendiente un plenario” donde se debatirá el apoyo a su incorporación al Concejo Deliberante.
“En cada lugar donde intervengo lo hago con la clara intención de prestar colaboración y contribuir a la suma de voluntades para el bien común”, explicó el dirigente.
Además, contó que mantuvo un encuentro con el intendente Damián Bernarte para definir algunas cuestiones vinculadas con su incorporación al Concejo.
Tras esa reunión, el entrevistado dijo que “estuvimos conversando sobre distintas cuestiones del funcionamiento del Concejo Deliberante y en ese sentido le transmití mi apoyo incondicional al proyecto político, sobre todo porque considero que el trabajo que viene haciendo al frente del Ejecutivo es muy interesante para beneficio de la comunidad en su conjunto. Durante los últimos dos años al frente del Ejecutivo, Bernarte demostró ser un dirigente muy responsable en el manejo de los recursos públicos y con una clara visión de gobierno”.
“Bernarte me dijo que en mi caso vio las ganas de trabajar por este proyecto y además me pidió que todo lo que lleve adelante lo haga con responsabilidad y que cuente con él y con quien necesite dentro de la municipalidad para que la ciudad siga creciendo”, agregó.
Barman: “Es un desafío nuevo para mí”
Sandra Barman es profesora de Educación Preescolar, licenciada en Educación Inicial y posee una experiencia de 27 años como maestra en guarderías municipales, lapso en el cual hizo numerosos posgrados, diplomados y capacitaciones vinculadas con la educación y lo social. Hasta el momento en que asumió como concejal, se desempeñaba como directora de la Guardería Municipal “Evelina Feraudo” de barrio San Cayetano.
En el plano político tiene una dilatada trayectoria como militante en las filas del Partido Justicialista de San Francisco. Esta no es la primera vez que participó en las listas de candidatos a concejales del justicialismo local. De hecho, ya lo hizo durante las elecciones donde Martín Llaryora e Ignacio García Aresca fueron electos intendente.
Una vez más, la elección que consagró a Damián Bernarte como intendente electo la tuvo a Sandra Barman como candidata suplente a concejal como la segunda mujer en esa condición detrás de Dora Pardo quien, por la licencia de Alejandra Piasco le correspondía asumir, pero se excusó al ocupar otra función dentro del Ejecutivo Municipal.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Barman dijo que “esto fue una sorpresa” además de considerar que su tarea como concejal “es un desafío nuevo para mí que tomo con una gran responsabilidad”.
Luego expresó su agradecimiento por la manera en la que fue recibida por el resto de los concejales. “El Concejo Deliberante está conformado por un grupo de muy buenas personas que se han puesto todos a disposición en lo que pueda necesitar”.
“Es un desafío muy grande para mí, aunque siempre estuvo rondando la posibilidad de ser parte de un grupo como este ya que formé parte en otras listas de candidatos”, explicó.
Más adelante, Barman comentó que su experiencia en el trabajo en guarderías “me da una amplia experiencia” en relación con las familias para lo cual en este nuevo camino “me propongo ir aprendiendo todo lo que pueda aprovechando mi experiencia en estos ámbitos para volcarla en áreas como Educación y Salud dentro del Concejo Deliberante”.
Asimismo, dijo que el intendente Bernarte “me dio todo su apoyo” en torno a la tarea a desempeñar en el Concejo Deliberante y además expresó “un profundo agradecimiento” por haberla incluido en la lista y “por darme esta oportunidad” para lo cual “espero estar a la altura de esta responsabilidad”.