Rally
Los sanfrancisqueños pasaron por el rally cordobés
Los pilotos de nuestra ciudad compitieron el pasado fin de semana por la segunda fecha del Campeonato Cordobés en Arroyito, evento que reunió mucho público y su ganador fue Santiago Baldo.
Distintos pilotos de San Francisco viajaron el fin de semana a la localidad de Arroyito para correr la segunda fecha del campeonato denominado “Rally Arroyito Antiguo Camino Real”. La competencia fue el sábado 21 y el domingo 22 de abril donde distintas categorías del rally provincial transitaron las 6 pruebas especiales que la organización propuso, pasando por pueblos como Villa Concepción del Tío, Las Pichanas, Calchín y la ciudad organizadora.
Los corredores Sergio Ribodino, los hermanos Maggi, Tomás Perotti, Fernando Vallero, los hermanos Anselmi (Tomás y Nacho), Julián Rebola y Maximiliano Airaudo compartieron sus experiencias con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre lo que fue su participación en este evento.
En cuanto al fin de semana de Sergio Ribodino, nos comentó: “Fue un muy buen fin de semana, hemos trabajado mucho en la preparación del auto para esta fecha y fuimos con mucho entusiasmo. También afinamos mucho el trabajo en la hoja de ruta, utilizando la cámara para optimizar el manejo en carrera y todo esto dio resultados, ya que arrancamos segundos el primer tramo del súper especial y lo pudimos mantener hasta el final de la competencia en nuestra categoría Maxi Rally. En cuanto al auto se comportó bárbaro, los caminos estaban muy lindos y colmados de gente. Volvimos felices y con este resultado quedamos segundos en el campeonato. Ahora a prepararse para la próxima que es en Cruz del Eje. Por último, agradecer a todos los sponsors y a toda la gente que nos apoya”.
Por su parte, los hermanos Carlos y Eduardo Maggi con un prototipo de la clase RC2S no tuvieron la suerte de su lado en uno de los especiales “agarramos un pozo y se rompió un amortiguador, más allá de la pérdida de tiempo que tuvimos, hemos podido llegar a la meta con un sexto puesto”.
Tomás Perotti se fue con muy buenas sensaciones de la localidad cordobesa, “el fin de semana para nosotros fue muy positivo, íbamos a Arroyito a probar cosas en el auto y funcionaron muy bien”. Con respecto a la carrera y la convocatoria del evento señaló “se presentó peleada desde un principio. Pudimos ganar la tracción simple por primera vez y logré ganar una general de tracción simple así que muy contento y preparándonos para lo que viene. El rally estuvo colmado de gente por todos lados especialmente de San Francisco por lo que uno se sintió muy local.
Fernado Vallero continuó con su buena racha en la ciudad dulce y se subió a lo más alto del podio en la divisional menor (RC6). Al respecto de la competencia señaló a LA VOZ DE SAN JUSTO “un fin de semana espectacular tanto para mi equipo como para mi navegante. Contento porque fuimos contundentes. Pudimos marcar un buen ritmo, ganar mi clase, todos los puntos que hubo un juego y a la vez estar en los tiempos más altos de la categoría. Venimos trabajando mucho desde que adquirí este auto, ganamos las dos primeras fechas y hay que seguir sumando puntos en lo que va a ser un campeonato que es bastante largo y recién comienza”.
Puede interesarte
Los hermanos, Ignacio y Tomás Anselmi, lograron finalizar segundos en la N3 y también dejaron sus sensaciones de la competencia en Arroyito: “No pudo arrancar de la mejor manera en Arroyito. En el súper especial en la costanera no nos fue muy bien ya que el auto tenía algunas fallas electrónicas y nos retrasó bastante en los tiempos. El domingo pudimos solucionar el problema y largamos tranquilos con el auto nuevo; la idea era llegar y dar la vuelta y conocer el auto y se nos fueron dando los tiempos. Terminamos teniendo un muy buen resultado saliendo a 9 segundos de la punta y pudimos ganar un prime de carrera”.
Los sanfrancisqueños Julián Rébola y Maximiliano Airaudo finalizaron en el sexto lugar en la categoría N3 después de algunas complicaciones, pero lograron competir con grandes corredores “Arrancamos bien y se complicó la mitad de la competencia, pero terminamos dentro de los seis primeros lugares de la categoría después de correr contra grandes competidores y eso no es algo menor”. Además, Maximiliano mencionó que aún deben adaptarse al nuevo auto y que hay cosas para mejorar “tenemos que mejorar muchísimo, así que bueno estamos en eso, en intentar mejorar en seguir buscando formas de aprender y tratar de sumar más kilómetros arriba del auto. Por ultimo destacó la importancia de las personas que los acompañan en este deporte “Hay que agradecer al equipo de Benedetto Competición por todo el laburo, a los sponsors, a la familia y a todo lo que nos acompañan.”
El Rally cordobés tuvo una participación muy activa de los pilotos de San Francisco que obtuvieron resultados muy positivos y gracias a sus maniobras en las carreras hicieron vibrar al público en Arroyito.