Las Panteras sueñan con la clasificación
Con la presencia de la jugadora nacida en Devoto, Bianca Cugno, la selección argentina de vóley femenina se medirá este viernes ante Colombia desde las 13, en un duelo clave pensando en seguir en carrera.
El seleccionado argentino femenino de voleibol afrontará este viernes ante Colombia un partido trascendental para sus chances de avanzar a la ronda final del Mundial que se disputa en Países Bajos y Polonia.
El partido, transmitido por Espn y la plataforma Star+, comenzará a las 13 de Argentina y corresponderá a la cuarta fecha del Grupo D con sede en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro se ubica en el cuarto puesto, último de acceso a los octavos de final de la competencia, después de sumar dos previsibles derrotas en sus primeras presentaciones (China y Brasil 0-3) y una victoria en la última (República Checa 3-1).
La importancia del juego de este viernes radica en el hecho de que Colombia es uno de los dos rivales que se encuentran por debajo de Las Panteras en la clasificación, tras caer en sus tres compromisos previos.
Argentina, que el domingo jugará ante Japón (9.15) en la última fecha del grupo, participa de la competencia con el siguiente plantel: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (líberos).
Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.