Elevan a juicio la causa por la muerte a golpes de un bebé en Morteros
La madre y el padrastro de la víctima están detenidos en Bouwer. El caso Aarón conmocionó a toda la región.
Al considerar agotada la investigación, el fiscal de Morteros Alejandro Acuña decidió ayer elevar a juicio la causa que se instruye por la muerte de Aarón Peralta, el bebé de 15 meses que en octubre pasado falleció luego de una golpiza.
Están imputados y presos la madre del niño, Julieta Gutiérrez (20), y su concubino, Emilio Sebastián Álvarez (28). La mujer está imputada como supuesta autora de "homicidio calificado agravado por el vínculo" y de "homicidio calificado", en el caso del padrastro del menor.
Gutiérrez es madre de otros dos niños de 3 y 7 años. El mayor se encuentra al cuidado de la abuela paterna, en tanto que el menor está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
La autopsia realizada en Córdoba arrojó como resultado que la muerte de Aarón se produjo a raíz de un traumatismo abdominal severo que desencadenó un shock séptico.
La joven madre se encuentra alojada en el Pabellón de Mujeres del Complejo Penitenciario de Bouwer y en otro sector de la misma cárcel está preso su pareja.
La causa, en caso de no existir oposición por parte de los defensores, será girada a la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, en donde se abrirá la etapa de recepción de pruebas y a partir de allí se fijará la fecha para la realización de la audiencia de debate, que por el delito que se juzgará, contará con la participación de jurados populares.
La casa donde el menor fue brutalmente golpeado
El caso
El 14 de octubre de 2018, elniño víctima ingresó en al Hospital de Morteros presentando serias lesiones producto de una brutal golpiza. Desde allí fue trasladado al Hospital "J. B. Iturraspe" de nuestra ciudad y posteriormente al Hospital de Niños en Córdoba, donde terminó falleciendo.
El fiscal Acuña, tras tomar testimonios en el grupo familiar del niño, decidió la inmediata detención de su madre y de su pareja.