Rally Santafesino
El Benedetto Competición y un fin de semana perfecto en San Jorge
El equipo de nuestra ciudad copo el podio en la ciudad santafesina en la divisional RC5 con los binomios Anselmi/Anselmi y Rebola/Airaudo.
Durante el sábado 4 y el domingo 5, se disputó la segunda fecha de la temporada 2024 del Rally Santafesino en la localidad de San Jorge. Varios binomios de nuestra ciudad se hicieron presentes en suelo santafesino para transitar los caminos rurales de la región.
Para destacar fue el trabajo de los binomios del Benedetto Competición. Las duplas conformadas por Ignacio Anselmi/ Thomas Anselmi y Julián Rebola/Maximiliano Airaudo, que disputan el Rally Cordobés, decidieron cambiar de provincia para ganar kilómetros arriba de sus dos nuevos Ford Fiesta Kinetic.
Cabe destacar que en Rally Cordobés corren en la divisional N3, pero en Rally Santafesino lo hicieron RC5. En la mayoría de las etapas, las duplas fueron competitivas y estuvieron en la pelea por los puestos de vanguardia. La regularidad les permitió ubicarse adelante en la clasificación general cuando finalizo la acción en San Jorge.
El binomio de los hermanos Anselmi registró en el cronómetro 1:10:05.7 para quedarse con el segundo lugar de la clasificación general, que fue ganada por Lucas Pacienti y Juan González, a bordo de un Nissan March, quienes transitaron las etapas en 1:09:48.4. La dupla conformada por Maximiliano Airaudo y Julián Rebola finalizó en el tercer lugar, registrando 1:10:12.5. La general la completaron Ficoseco/Olari (1:10:52.8), Solavagione/Pérez (1:11:41.6) y Ortiz/Barros (1:15:16.6).
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Maximiliano Airaudo, quien comentó las sensaciones del binomio y aseguró que su participación en el Rally Santafesino sirvió para sumar kilómetros y probar diferentes configuraciones en el auto.
“El fin de semana fue una montaña rusa de emociones para nosotros. Al principio, la participación en el Rally Santafesino era simplemente una oportunidad para acumular kilómetros en nuestro auto. Los resultados no venían siendo lo esperado, especialmente cuando estábamos probando nuevas configuraciones, como amortiguadores y ajustes de alineación”, dijo Maximiliano.
Prueba y error: “Experimentamos con las libras y otros ajustes para encontrar el mejor rendimiento para el auto en San Jorge, distinta del ambiente del cordobés al que estábamos acostumbrados. El proceso fue de adaptación y aprendizaje constante”.
“A pesar de un comienzo lento y perder unos valiosos 20 segundos en la mañana del sábado, logramos recuperarnos y mejorar nuestro desempeño por la tarde. Revisamos meticulosamente cada error, corrigiéndolos para acortar la brecha con los líderes”, aseguró el navegante.
“El domingo salimos con la mentalidad de descontar y seguir progresando. Luchamos en cada tramo, incluso asegurando un lugar en el Power Stage. Logramos un respetable tercer puesto, aunque nuestro objetivo principal era mejorar nuestro rendimiento general” comentó el sanfrancisqueño.
Airaudo destacó el gran trabajo de Julián Rebola: “La calma y habilidad de Julián al volante en momentos de riesgo fueron destacables, demostrando su destreza y confianza en el auto”
Puede interesarte
El Benedetto Competición realizó un gran trabajo: “El auto demostró ser resistente y confiable, lo que nos permitió adaptarnos y mejorar constantemente. Estamos satisfechos de haber cumplido nuestros objetivos por eso, agradecemos enormemente a nuestro equipo, a quienes siempre están ahí para impulsarnos y aconsejarnos"
“Junto a Julián, estamos ansiosos por enfrentar los desafíos que se avecinan en el Rally Santafesino y en el Cordobés en los próximos meses, trabajando incansablemente para seguir mejorando y alcanzando nuevas metas”, finalizó Airaudo.