Desbaratan otra fiesta ilegal y detienen a los organizadores
Ocurrió este domingo en Arroyito mientras se celebraba un cumpleaños con 30 invitados, algunos de otras localidades. Es la cuarta reunión masiva de "rompecuarentenas" que la policía interrumpió en las últimas horas en San Justo.
Otra fiesta clandestina de "rompecuarentenas" fue desbaratada en las últimas horas en el departamento San Justo por no respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales. Esta vez, en Arroyito.
En la tarde de este domingo, el propietario del lugar donde se llevaba a cabo la reunión con al menos 30 invitados y el organizador fueron detenidos luego que personal policial constatara la situación que en el local llamado "Eventos de Quinteros", de calle José A. Vocos 86, según pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO.
El procedimiento se dio cerca de las 17; previamente en la comisaría de Arroyito se recibieron varios llamados de vecinos que denunciaban que en ese salón se estaba celebrando un cumpleaños.
Al llegar los efectos, comprobaron la veracidad de las denuncias. Algunos de los asistentes a la fiesta tienen domicilio en Arroyito, en tanto que otros provenían de localidades y departamentos vecinos.
Tras ser identificados los invitados, se les solicitó que retornaran a sus lugares de origen, mientras que se procedió a la detención del propietario del lugar, identificado como Oscar Enrique Quinteros (59), y del presunto organizador de la fiesta, Mauro Emanuel Aguirre (19), quienes quedaron a disposición de la fiscalía de instrucción de esa ciudad, imputados como presuntos infractores al Decreto 297/20 y al artículo 205 del Código Penal.
Horas antes, personal policial y judicial interrumpió esta madrugada tres fiestas que se desarrollaban en distintos puntos del departamento San Justo.
Dos de los eventos se desarrollaban en diferentes domicilios de San Francisco, donde autoridades municipales y efectivos de las fuerzas dispersaron a unas 150 personas.
En un domicilio de la calle José Hernández al 2100, en su intersección con calle España, a las 2.10 de la madrugada, participaban de una fiesta privada 54 personas que fueron dispersadas, en tanto que en la calle Cabrera al 1200, en barrio Vélez Sarsfield, se encontraban 96 personas en otro evento festivo, y en ambos casos se labraron actuaciones y se desalojaron las casas, en tanto que por instrucción de la Fiscalía de turno se identificaron a todos los presentes.
Los procedimientos se dieron a partir de denuncias de los vecinos por ruidos molestos.
El tercero de los casos se dio en el salón de fiestas del Hipódromo del Jockey Club Morteros, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños, donde según directivas de la Ayudante de Fiscal de turno, se intimó a los presentes (no se precisó la cantidad) por incumplimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En la madrugada del sábado, la policía ya había desactivado otras dos fiestas que convocaron en total unas 140 personas. Una de ellas, en el fondo de una casa en la parte posterior de un local de verdulería en nuestra ciudad y la otra en un salón del barrio Ferrer, de la ciudad de Córdoba.