Colocaron aparatos para hacer ejercicio pero los vecinos piden una vereda
En un terreno de barrio Ciudad, el municipio instaló aparatos para la práctica de ejercicio físico pero la falta de una carpeta de hormigón dificulta su uso. Además, los lugareños reclaman por la obra de una pasarela de cemento.
Ejercitarse gratuitamente y al aire libre son dos de las ventajas que ofrecen las pistas de salud que se encuentran en diferentes espacios verdes de San Francisco. Sin embrago, en algunos aseguran que existen otras prioridades.
Es el caso de barrio Ciudad (400 viviendas), donde un grupo de vecinos se mostraron sorprendidos por la colocación de un conjunto de tres elementos para realizar actividades físicas en un terreno ubicado en calle Lima al 600, sobre todo porque los mismos carecen de la más mínima base rígida de hormigón y en medio de un yuyal de altura considerable.
Estos elementos, según vecinos del sector que se comunicaron con LA VOZ DE SAN JUSTO, se encuentran allí "desde hace dos semanas. En un momento, desde la municipalidad vinieron a colocarlos pero en realidad, lo que se necesita aquí es que se haga la vereda de todo el sector".
Cabe señalar que en las inmediaciones de dicho terreno está ubicado un playón deportivo pero para llegar hasta allí el lugar carece de las veredas que permitan un tránsito seguro por parte de los peatones.
Fue por ese motivo que los vecinos manifestaron que "nos hemos dirigido al municipio para pedir que hagan la vereda y en lugar de eso trajeron estos elementos que los colocaron sobre la misma tierra, es decir, sin hacer previamente una base de hormigón para que sea más cómodo su uso".
Además, recordaron que "el terreno donde se está construyendo la escuela Proa -sobre Sáenz Peña y Las Guayanas-, originalmente estaba pensado para ser un espacio verde. En este otro lugar, donde están los aparatos ahora, estaba destinado para un terreno para que el Obispado construyera una capilla y cerca de allí, para que la Policía edificara un destacamento policial y el resto iba a ser una plaza pública".
Los vecinos reclaman también por la presencia de yuyos altos
"Los colocaron directamente en la tierra sin hacer ninguna carpeta de hormigón previa. Si la idea es que se ubiquen en la tierra, al menos deberían mantener el pasto corto para que se los pueda utilizar", reclamaron.
Por último coincidieron en solicitar que "se construya una vereda perimetral en todo el sector porque cuando los chicos salen de la escuela (Intendente Dr. Raúl G. Villafañe) caminan por la calle con el riesgo que esto implica".