YPF y Banelco firman acuerdo para instalar cajeros automáticos en estaciones de servicio
La petrolera YPF y la red Banelco dieron a conocer hoy un acuerdo por el cual se instalarán los primeros cajeros recicladores, los que permiten recaudar dinero de depósitos y disponerlos para el retiro del público en general, fuera de una sucursal bancaria.
La petrolera YPF y la red Banelco dieron a conocer hoy un acuerdo por el cual se instalarán los primeros cajeros recicladores, los que permiten recaudar dinero de depósitos y disponerlos para el retiro del público en general, fuera de una sucursal bancaria.
Ambas empresas informaron que el primero de los equipos ya está en funcionamiento en la estación de servicio YPF ubicada en la avenida Cabildo 3501, en el barrio porteño de Belgrano, el que significó el primer Cajero Reciclador ubicado fuera de una sucursal bancaria.
Esta tecnología permite al comerciante depositar en el Cajero Reciclador instalado en su comercio la recaudación de ventas, como si lo hiciera en la sucursal de su banco, y en el momento en que se introducen los billetes se acredita el dinero en tiempo real en su cuenta bancaria.
De esta manera, el comerciante resuelve el costo del traslado del dinero y de la seguridad del efectivo, pero al mismo tiempo el dinero depositado queda a disposición de los clientes del comercio o de quienes se acerquen para realizar extracciones.
En 2014 Banelco certificó los primeros Cajeros Recicladores que habilitan a utilizar el dinero depositado para realizar extracciones, y el presentado hoy es el primero fuera de una sucursal bancaria y se espera que próximamente se extienda el servicio a otras sucursales de YPF.
"De esta forma, continuamos en el camino de buscar mayores eficiencias operativas y mejorar el servicio al cliente", aseguró Sebastián Bottcher, Gerente de Desarrollo de Negocio de Banelco.
Por su parte, Enrique Levallois, Gerente Ejecutivo Comercial de YPF, afirmó que esta iniciativa "aporta un enfoque innovador en el proceso de recaudación y al mismo tiempo, tiene la potencia de completar nuestra propuesta de valor con un servicio de alta percepción en la experiencia de nuestros clientes".