WEG instala paneles solares para tener energía renovable
En una primera etapa se colocarán 80 paneles que permitirán generar 25 Kw en demanda pico de energía y cubrir el 12% de la energía requerida para funcionar.
La empresa WEG, de capitales brasileros, está instalando paneles solares que, en una primera etapa, permitirán generar 25 Kw en demanda pico de energía que será destinada a satisfacer parte de las necesidades que presenta la planta instalada en el Parque Industrial de nuestra ciudad que fábrica motores eléctricos.
De esta manera, hace unos días comenzaron a colocarse las estructuras que soportarán a los 80 paneles solares para el suministro energético, los que estarán operativos dentro de los próximos 30 días. El objetivo de esta iniciativa apunta a que una vez que esté operativo todo el mecanismo de energía solar disponible en la planta, se pueda cubrir el 12 por ciento de la energía que requiere la empresa para su funcionamiento.
El presidente de WEG, Juarez Kissmann, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que esta obra "apunta a optimizar la generación de energía de la planta de una manera sustentable a partir de energía renovable como es la solar. De esa manera, nos ponemos a tono con las directivas que establecen la necesidad de que las empresas empecemos a abastecernos de energía renovable".
"Con esta obra, nos ponemos a tono con las directivas que establecen la necesidad de que las empresas empecemos a abastecernos de energía renovable", aseguró el empresario.
Mostrarse
El empresario contó que se encuentran preparando las instalaciones por dos motivos, porque además de incursionar en esta iniciativa, "también se les muestra a los clientes y empresarios cómo estamos llevando adelante esta obra".
Tras informar que "dentro de un mes" estará listo el mecanismo de paneles solares para comenzar a generar energía solar, Kissmann explicó: "Con esta estructura se podrán generar 25 Kw de energía que se destinará a satisfacer parte de la demanda energética diaria de la empresa que aquí en San Francisco consume muy poco, no así la de Córdoba que demanda mucho más que la de esta ciudad. Estamos pendientes de la llegada de cables especiales que son necesarios para el funcionamiento de esta estructura mientras que estamos terminando de armar el tablero en nuestra propia planta".
Luego de esta primera etapa comentó que "vamos a tener que seguir instalando paneles solares de acuerdo a la normativa nacional porque con el paso del tiempo queremos seguir incrementando el uso de la energía solar porque queremos principalmente cuidar el medio ambiente".
Por último, Kissmann explicó que "esta obra se ha pensado en dos etapas: la primera de ellas es la que comenzamos ahora y luego pasaremos a la segunda parte a partir de fines del año próximo como para profundizar la utilización de este tipo de energía".