Vuelven a reclamar por una cortina forestal
El Centro Vecinal reiteró su preocupación y pedido por la plantación de árboles que logren atenuar los efectos del fuerte viento que se abate sobre el sector cada vez que ocurren tormentas fuertes en la ciudad.
Pese a los reiterados reclamos por parte de las autoridades del Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre, por contar con una cortina forestal ubicada en las inmediaciones del barrio destinada a impedir el ingreso de los fuertes vientos en el sector, hasta el momento el municipio -según indicaron desde la institución- hizo caso omiso a esta solicitud.
Cabe recordar que como consecuencia de las últimas ráfagas de viento registradas días pasados, se produjo la caída de añosos eucaliptus sobre la avenida Maipú poniendo en riesgo la integridad física de quienes puedan pasar por el lugar y provocando inconvenientes en el tránsito de los automovilistas que utilizan esa arteria.
El presidente del Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre, Héctor Acosta, una vez más reiteró el pedido para la construcción de una cortina forestal en el barrio, aunque hasta el momento no obtuvo respuesta favorable a esta solicitud.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Acosta explicó que "hemos suscripto varias notas que seguramente quedaron en consideración de alguien que tiene que ver con el tema pero nunca nos convocaron. En realidad, en una oportunidad la Epec había comenzado a formar una cortina forestal pero luego no tuvo continuidad por parte del municipio en una nueva etapa".
Además el funcionario comentó que "el municipio debería elaborar una ordenanza donde se autorice a realizar la cortina forestal en el sector que corresponde, es decir, en el costado del excircuito El Bosque, en un claro libre que es por donde entra el viento que hace mucho daño en el barrio".
Luego de recordar que "en esta última tormenta no hemos tenido problemas pero en la anterior el viento nos volteó dos árboles", el vecinalista agregó que "tenemos un problema serio con los árboles de la cancha de Ferroviarios donde durante muchos años se hicieron gestiones para que los quiten porque son eucaliptos enormes que están muy cercanos a las viviendas y tienen una gran peligrosidad. Lamentablemente ese tema no se solucionó y merece una intervención para brindar alguna alternativa de solución y otorgar protección a las viviendas cercanas".