Volvieron bomberos de la región tras el recambio por los incendios en las Sierras
De la Regional 1 viajó un grupo de casi 30 bomberos de diferentes cuarteles y parte de ellos concluyó su trabajo después de 36 horas sin descanso en promedio.
El fuego en las Sierras aun no pudo ser controlado y restan focos donde una gran cantidad de bomberos de diferentes cuarteles de la provincia trabajan sin descanso. Desde la Regional 1 - donde también se encuentra el cuartel de San Francisco - fueron casi 30 bomberos voluntarios que ahora regresaron a sus localidades tras el recambio.
En ningún caso se descarta que de ser necesario retornen otros grupos para continuar colaborando dada la magnitud y las dificultades que se presentan para combatir los incendios considerados los más graves en la última década de nuestra provincia.
Desde la Regional 1 informaron que viajaron siete camionetas con los kits forestales y trabajaron bajo la coordinación de Claudio Bessone.
Los bomberos voluntarios de Balnearia trabajaron en cercanías de Unquillo a 15 kilómetros en un paraje donde la comunicación "era prácticamente nula" y solo tenían los equipos incorporados en las camionetas.
Recambio
Ayer por la mañana retornaron a la ciudad de Las Varillas los bomberos de ese cuartel que habían viajado el lunes. Trabajaron 36 horas a destajo en adyacencias de Unquillo hasta que llegó el recambio.
Según detallaron hubo una tenue llovizna en el sector que solo amainó levemente el avance de las llamas, pero no fue suficiente.
En el caso de los tres bomberos de la ciudad de Arroyito trabajaron en las localidades de Copacabana e Ischilin donde un grupo de 150 bomberos trabaja desde hace una semana en un sector gravemente afectado porque no se pudo controlar el foco. Al igual que sus pares varillenses también retornaron a su ciudad ayer.
Sus compañeros que pertenecen al cuartel de la ciudad de Brinkmann también retornaron, en su caso habían viajado el lunes y llegaron por la noche a la base de trabajo de Unquillo. Poco después fueron al cerro Pan de Azúcar donde colaboraron en la guardia de cenizas, informaron desde el cuartel.
Sin descanso se trasladaron a Saldán, específicamente en el paraje San Fernando donde hubo algunos reinicios de incendios, pero fueron controlados y siguieron con la guardia de cenizas.
En distintos tramos trabajaron realizando contra fuegos para controlar el avance de las llamas, pero su ubicación fue cambiando debido a la rotación de los vientos.
En todos los casos al llegar se sometieron a un test rápido y siguieron el protocolo debido a la situación sanitaria por Covid.