Vecinos reclaman por un minibasural a la par de las vías
El espacio verde es mantenido por quienes tienen sus casas alrededor pero siguen apareciendo desperdicios de comida y escombros casi a diario.
Entre Jonas Salk y la vía de nuestra ciudad, los vecinos del sector decidieron hace tiempo mantener los espacios verdes para poder revalorizarlos. Sin embargo, hay quienes en vez de colaborar llevan su basura y la dejan tirada en el área.
Cada vez que bolsas, escombros, desperdicios de comida, etc. Aparecen en esta intersección quienes mantienen ese espacio y el jardín de Avelino Sufía vuelven a limpiar pero su paciencia se colmó.
En las últimas semanas cada mañana aparecen más espacios con basura los que contrastan con el césped recién cortado y los árboles con especies autóctonas que crecen alrededor. Antes de que los vecinos se arremangaran había un verdadero minibasural de los tantos que hay en San Francisco, pero ellos lograron combatir y contrastar esa imagen ayudando al medioambiente; sin embargo, aseguran que en las adyacencias siempre están los vecinos desaprensivos cualquier tipo de basura.
No son los únicos
El placero de barrio 9 de septiembre casi no tiene espacios donde poner los yuyos y ramas que junta del espacio verde para mantenerlo en condiciones, en los últimos días fue creciendo un importante minibasural donde se encuentran residuos domiciliarios, bolsas rotas, papeles, entre otros desperdicios.
Este mes en distintas ocasiones, informaron desde el Centro Vecinal del barrio, se enviaron cartas pidiendo que los trabajadores asignados a la Secretaría de Servicios Públicos concurran a colaborar en la limpieza de distintas veredas infestadas de yuyos y basura que no se recoge.
Los lotes baldíos son los más complejos porque al estar abiertos en algunos casos son usados como basural con bolsas o solo desechos que se van desperdigando.
El presidente del Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre, Héctor Acosta remarcó días atrás al hablar con LA VOZ DE SAN JUSTO que "en gran parte del año el cruce de vías con la avenida Chile permanece casi siempre tapado de yuyos".
"Esta es una avenida transitada no solo por el Parque Industrial sino por el Cementerio. No tenemos veredas en muchos tramos de la avenida. En días de lluvia es toda una odisea para los vecinos tener que transitar sobre los yuyos", había comentado.