URGENTE: Detuvieorn a un médico que exigió el pago de plus para operar
Antes de entrar al quirófano del Sanatorio San Justo, el anestesistase se negó a participar de una cirugía de un paciente del Pami si no le pagaban una suma dinero mayor a sus honorarios. La Justicia lo imputó por coacción.
Un problema que lleva un largo tiempo en el sistema de salud local estalló este jueves con la detención de un médico anestesista que se negó a participar de una cirugía en el Sanatorio San Justo que tenía que practicarse a un paciente del Pami.
El profesional de la salud no habría aceptado intervenir ya que reclamaba una remuneración económica mayor a la pagada por la clínica como honorarios. Solicitó un plus de 13.800 pesos.
"Acá hay una cuestión incuestionable y es el derecho a la salud", aseguraron desde la clínica privada", cuyas autoridades, ante la negativa del médico, a través de su abogado y ante escribano público dejaron constancia de su conducta y pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Justicia que no tardó en actuar.
La causa recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos y el fiscal Bernardo Alberione ordenó la detención en flagrancia del médico anestesista, que es oriundo de Arroyito, y lo imputó por coacción. En tanto, este musmi jueves podría recuoperar la libertad, aunque la investugacióin continúa.
"Se trata de imponer una tabla de honorarios arbitraria. Es un conflicto que viene de hace tiempo en nuestra ciudad, donde algunos profesionales pretenden que se les abone honorarios de acuerdo a la Asociación de Anestesiología, pero en nuestro caso, no estamos asociados a ella", explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO el doctor Daniel Martelli, uno de los directores del Santorio San Justo.
La clínica cuenta con tres anestesistas, en este momento dos estaban trabajando, de todas formas, la situación obligó a postergar la operación.
NOTICIA EN DESARROLLO