Una obra del artista Damián Bolaño ayudó a salvar un histórico árbol
El escultor participó de una intervención que se realizó en el Paseo del Centenario de Río Primero. Diseñó una mano gigante que sostiene a un árbol que parecía destinado a la extracción.
El escultor sanfrancisqueño Damián Bolaño aportó su talento para ayudar a salvar un árbol histórico de Río Primero. Diseñó una mano gigante inspirada en la obra de Lorezo Quinn, famoso por sus intervenciones en Venecia, que evitó lo que parecía una segura extracción en el Paseo del Bicentenario de esa localidad cordobesa.
El artista local, reconocido por sus destacadas obras como el San Francisco de Asís del ingreso a nuestra ciudad, fue convocado para encontrarle solución a un problema que preocupaba a las autoridades de la municipalidad de Río Primero.
"Están haciendo una movida conservacionista muy grande y tenían que proteger ese árbol que se estaba cayendo, que está sobre una avenida muy importante de la ciudad", contó el artista sanfrancisqueño. "Entonces me consultaron qué podía ser en vez de un tutor común y ahí salió la idea de la mano como símbolo de la intervención de lo humano para cuidar y remediar el desastre que está haciendo", agregó.
La escultura está realizada íntegramente en hierro y la escala es de 1:100, es decir, tiene 100 veces el tamaño de una mano humana real.