Una ciudad desolada: municipio releva daños y ayudas
Los vientos durante la madrugada oscilaron entre los 70 y 80 kilómetros, informaron desde la estación climatológica.
El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello sostuvo que el municipio se encuentra relevando los daños desde la madrugada de este viernes, cuando se desató una feroz tormenta en nuestra ciudad que generó destrozos en distintos sectores.
"Se está relevando el tema de los daños, la gente de servicios públicos está liberando las calles para que sea normal el tránsito por el tema de la caída de árboles, la gente de Acción Social analiza los daño en las viviendas y las ayudas a entregar", precisó esta mañana el funcionario.
Desde la Estación Climatológica y Meteorológica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, informaron que la tormenta consistió en vientos huracanados, aunque el encargado de esta oficina, Roberto Bohn, descartó que haya sido un tornado.
Durante la madrugada hubo voladuras de chapas, tapas de tanques de agua, techos y estructuras de casas viejas, postes de cemento y una gran cantidad de árboles. Además numerosos locales comerciales se vieron afectados, bancos de la ciudad y hasta el edificio de tribunales, por lo que no hay actividad en estos lugares.
La lluvia fue de unos 45 milímetros y todavía hay sectores que no tienen energía eléctrica.