Tres hermanos policías serán Reyes Magos para regalar solidaridad
Una vez más, la familia Fortunato demostró lo que significa ser solidario. El próximo 6 de enero, Lucas, Eduardo y Fernando Fortunato se pondrán en la piel de Melchor, Gaspar y Baltazar para que los Reyes pasen para todos los chicos.
Por Mauricio Argenti | LVSJ
Los hermanos Lucas, Eduardo y Fernando Fortunato forman parte de la Policía de la provincia de Córdoba en una tradición que ya lleva tres generaciones dentro de su familia.
En ese sentido, además de prestar servicio en el Comando Radioeléctrico con el grado de sargento, tienen una férrea vocación solidaria que se extiende más allá de la tarea policial.
Desde hace unos años, los hermanos Fortunato realizan colectas de juguetes que luego entregan a los niños que lo necesitan para que estos puedan pasar una feliz Navidad. Para este año, esa idea se trasladó a la fiesta de Reyes Magos y por eso, Lucas Eduardo y Fernando se convertirán respectivamente en Gaspar, Melchor y Baltazar quienes, recorrerán merenderos y comedores comunitarios con sus bolsas cargadas de regalos para repartir entre los pequeños que más lo necesiten.
Esa iniciativa es posible gracias a la acción solidaria de sus compañeros de la fuerza así como también por parte de muchos otros vecinos, comerciantes, empresarios, etc. que conmovidos por este accionar deciden colaborar donando juguetes que luego se convertirán en el motor más poderoso para generar sonrisas y alegría en los más pequeños.
Lucas Fortunato explicó que "la idea es convocar a la gente para que se sume a esta iniciativa a través de la donación de juguetes, en lo posible nuevos o en buen estado".
Todo esto comenzó hace unos años, involucrando a la Policía Barrial y a partir de allí la solidaridad demostró una vez más que es muy contagiosa lo que provocó que en cada campaña se llegue al éxito deseado.
"Cuando los chicos nos ven por la calle nos preguntan cuándo vamos a pasar con los juguetes", explicó Lucas Fortunato para luego recordar que el objetivo de esto "empezó con una iniciativa que tuvo un grupo de efectivos infantes al beneficiar al merendero de barrio La Milka".
Para este año, Eduardo Fortunato comentó que "estamos repartiendo un folleto por medio del cual se convoca a la comunidad a participar, solicitando que si les sobran juguetes los traigan al Comando Radioeléctrico -San Lorenzo 399- donde se clasificarán para luego entregarlos a los niños en Reyes Magos".
De esta manera convocaron a la comunidad a "sumarse a esta campaña. Todos conocen a un policía y ellos conocen lo que estamos haciendo. En el caso de que no puedan llegarse hasta la sede del Comando Radioeléctrico San Francisco llamen al 101 y digan que tienen un juguete para donar que nosotros podemos pasar a buscarlo. Lo importante es que se pueda juntar la mayor cantidad posible de regalos".
Si bien aún no está fijado el horario en el que los tres hermanos, caracterizados como Gaspar, Melchor y Baltazar, repartirán los juguetes el próximo 6 de enero, dejaron en claro que "esta es una actividad que involucra a toda la fuerza policial. Entre todos estamos involucrados en esto y con mucho entusiasmo".
Luego Lucas Fortunato explicó que el motor de cada acción solidaria está vinculado con "lo que nos genera a nosotros ver día a día a esos chicos en la calle, que nos demuestran mucho cariño. De inmediato nos da muchas ganas de ayudarlos para que tengan su juguete para reyes".
Más adelante, visiblemente emocionado, recordó que cuando comentó en su hogar que estaban preparando esta campaña, los primeros que se sumaron a colaborar fueron sus hijos, Ulises de 7 años y Tiana de 4 años.
"Cuando los chicos nos ven por la calle nos preguntan cuándo vamos a pasar con los juguetes".
"Cuando yo comenté en casa lo que estábamos haciendo, lo primero que hicieron Ulises y Tiana fue querer colaborar entregando juguetes suyos y ya me los prepararon", explicó para luego recordar que ambos "ya estuvieron colaborando en el merendero y conocen a los chicos que van a recibir los regalos. Están muy entusiasmados con esta idea y eso nos motiva mucho".
Eduardo agregó que "esto que hacemos forma parte también del objetivo de ser policía. Haciendo estas cosas nos permite integrarnos cada vez más a la sociedad, mostrando que no solo estamos para proteger a los vecinos sino también con una profunda vocación de servicio".
Una familia ligada al servicio comunitario
La familia Fortunato está ligada desde hace varios años a la fuerza policial y en ese marco fueron protagonistas de acciones solidarias en beneficio de la comunidad.
Una de ellas ocurrió el martes 23 de marzo, cuando los sargentos Lucas y Eduardo Fortunato, ambos miembros de la Policía de la provincia de Córdoba y actualmente en el Comando Radioeléctrico, le salvaron la vida a una beba de 11 meses este martes en una vivienda de barrio Bouchard. La pequeña se estaba ahogando con una golosina y el rápido accionar de los uniformados evitó un triste desenlace.
Cómo ayudar: quienes deseen donar juguetes pueden acercarlos al edificio del Comando Radioeléctrico -San Lorenzo 399- de nuestra ciudad.
Junto a su hermano Fernando forman parte de la fuerza policial siguiendo una vocación que heredaron de su padre, el suboficial mayor (R) Roberto Fortunato que fue clave para transmitirle la pasión por el uniforme azul. A su vez, el padre de Roberto Fortunato y abuelo de Lucas, Eduardo y Fernando fue José Alberto Fortunato, un integrante de la Marina que por su formación musical lo llevó a integrar bandas de esa fuerza a través de la cual conoció a fondo lo que implica el servicio en una fuerza de seguridad.