Tras las lluvias, ríos crecidos en Córdoba: piden precaución
Ante la situación, desde la Provincia piden tener precaución.
Las intensas lluvias que se registraron en gran parte de la provincia de Córdoba durante toda la madrugada de hoy generaron un importante aumento del caudal de agua en ríos y arroyos, y la interrupción al tránsito vehicular en vados, principalmente, en zonas serranas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, manifestó: "hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas".
Por el momento no se registraron problemas en viviendas ni hay evacuados a causa de la suba de los ríos.
En Tanti, han sido cortados a la circulación todos los vados de la localidad por el aumento, en dos metros, del caudal del río, al igual que los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo,los cuales fueron superados por una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.
Está clausurado el vado de Cabalango, por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal, y en Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín, los ríos locales se mantienen con importantes crecidas, por lo que las autoridades policiales y de Defensa Civil están realizando tareas de prevención sobre sus márgenes.
En otro punto, el río Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70, lo que motivó el corte del vado El Fantasio, en Villa Carlos Paz; y en la localidad de San Clemente continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.
La Policía Caminera informó además que en la ruta E-34, a la altura del kilómetro 21, en el Camino de las Alta Cumbres, se encuentra media calzada interrumpida por derrumbe, en tanto que en la ruta nacional 38, kilómetro 71, entre San Esteban y La Cumbre, hay un reductor de velocidad por agua en la calzada.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes para el resto de la jornada en la provincia mediterránea.