Tras el fuerte temporal, se reunió el comité de emergencia municipal en Río Cuarto
El temporal dejó calles anegadas, árboles caídos y voladura de techos.
Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo se abatió hoy en el llamado Imperio del Sur y alrededores, causando cortes de energía, anegamiento de calles y caída de árboles, lo que mantiene reunido al comité de emergencia de Río Cuarto presidido por el intendente Juan Manuel Llamosas, para asistir a los damnificados, informaron fuentes oficiales.
La intensa precipitación ocurrió alrededor de las 16 y duró pocos minutos, en los que cayeron unos 20 milímetros de agua que generaron complicaciones en arterias de la zona céntrica, como el caso de Rivadavia, Bolívar, Pedernera y La Rioja, entre otras.
Vecinos del oeste reportaron caídas de árboles y postes, al igual que en el norte de la ciudad. Las ráfagas ocasionaron también que se desplomara uno de los paredones perimetrales del club Atenas.
En tanto, Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) comunicó cortes de energía en la zona de Villa Golf, Country San Esteban y Soles del Oeste por "fallas en distribuidores de media tensión".
Agregaron que problemas en un transformador también ocasiona interrupciones en los barrios de Banda Norte, Las Higueras y Las Acequias.
Hasta el momento, no se reportaron personas heridas.