Trabajadores del Surrbac se movilizan tras despido de trabajador
La protesta se realiza para "reclamar por los derechos y la fuente laboral de un trabajador despedido por la empresa Ashira S.A.", informaron desde el gremio.
Trabajadores del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) realizaron una manifestación pacífica frente a la sede de gobierno de Córdoba en nuestra ciudad, reclamando la reincorporación de un trabajador despedido luego de que este -según dijeron- solicitara afiliarse a ese gremio.
Con una batucada, banderas, cánticos con consignas de reclamo y llevando bolsas de basura en representación de la tarea que realizan, los trabajadores se manifestaron este lunes ante el Ministerio de Trabajo y luego continuaron la marcha hacia la municipalidad de nuestra ciudad con el fin de entrevistarse con el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.
El delegado regional del Surrbac, Hugo Cerioli afirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que la protesta se realiza para "reclamar por los derechos y la fuente laboral de un trabajador despedido por la empresa Ashira S.A."
"Nos manifestamos ante el Ministerio de Trabajo donde presentamos una fórmula de denuncia de despido por afiliaciones -afirmó Cerioli- . Esto es porque uno de los compañeros, Juan Wendler, que estaba afiliado a otro sindicato, solicita afiliarse al Surrbac y la empresa instantáneamente lo deja sin trabajo".
Aseguró que la protesta "continúa frente a la empresa de manera pacífica y por el momento no se decidió otra medida de fuerza".