Si no los retiran a tiempo, San Francisco rematará 80 motos y 40 autos
El municipio trabaja para realizar antes de 2020 la tercera subasta pública de vehículos secuestrados entre 2014 y 2017, la más grande hasta ahora. Desde el Juzgado de Faltas piden a los propietarios que se acerquen para regularizar su situación si quieren evitar que el rodado sea rematado, pero antes deberán pagar desde $15.000 hasta $50.000.
El Juzgado de Faltas de nuestra ciudad está trabajando en la notificación a los propietarios de motovehículos y automóviles incautados en condiciones de ser rematados para que posteriormente se pueda colocar esas unidades en una subasta pública.
Si bien aún no se cuenta con la fecha estimada de remate, desde dicho juzgado se estima que podría producirse antes de fin de año.
En este caso se trataría del tercer remate de este tipo de vehículos impulsado por la municipalidad de San Francisco. En diciembre de 2015 se llevó a cabo el primero, se remataron 80 motovehículos y 15 autos. Luego, el segundo remate se desarrolló en septiembre de 2017, cuando salieron a subasta 43 motos y 7 autos.
En esta oportunidad hasta la fecha 80 motovehículos y 40 automóviles se encuentran en condiciones de ser subastados, lo cual pondría a esta subasta en la más importante realizada hasta el momento.
Entre los automóviles secuestrados, algunos fueron producto de procedimientos de Policía Municipal mientras que otros se encontraban abandonados en la vía pública.
Las unidades que irán a remate fueron incautadas por Policía Municipal entre los años 2014 y 2017.
Última oportunidad para retirarlos
La jueza administrativa de Faltas, Ana Goirán, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que en este momento "estamos llevando adelante las notificaciones. Solo falta que los expedientes queden con sentencia firme y queden firmes los decretos y que también transcurra el plazo que se les otorga a los propietarios para que vengan a retirar el vehículo. En el caso de que eso no ocurra, se procederá a la subasta".
En el caso de que el propietario de algún vehículo quiera recuperar la unidad que oportunamente fue incautada por Policía Municipal, debe acreditar la titularidad y abonar todo lo que adeude, en concepto de multa y estadía.
Tras señalar que el secuestro de las unidades se produjo "por multas de todo tipo", la funcionaria comentó que el monto promedio que debe pagar el propietario para recuperar el vehículo "oscila entre los 15 mil pesos como mínimo y un máximo que se encuentra entre los 40 y 50 mil pesos".
Goirán remarcó que "en muchos casos" cuando se les informa el monto, "prefieren cederlo al municipio" para que sea rematado.
A dónde va lo recaudado
Ahora el proceso sigue con el trámite administrativo del remate" que incluye la publicación de los edictos en LA VOZ DE SAN JUSTO así como también la publicación de un decreto del intendente a través del cual se ordena el remate.
Posteriormente se debe concretar el sorteo del martillero para la subasta pública que en los dos casos anteriores se llevó a cabo frente al edificio "Trigueros de Godoy" donde se encuentra el Juzgado de Faltas y la Policía Municipal de Tránsito, en avenida Cervantes 3671.
Tal como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, Goirán informó que "lo que se recaude en este remate se destinará para la financiación de campañas de educación vial en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial".