Según Ashira, los despidos fueron por “comportamiento insubordinado”
El conflicto de la basura es por el despido de dos empleados que para el gremio Surrbac tenían un muy buen legajo. Desde la empresa opinan lo contrario. Mientras tanto, el servicio se encuentra paralizado en nuestra ciudad desde esta mañana.
La empresa Ashira emitió un comunicado en estas horas aclarando su situación ante el conflicto que mantiene con el gremio Surrbac, de los recolectores de basura. En el texto, se acusa al Surrbac de impedir "ilegalmente y por la fuerza que Ashira cumpla con la limpieza de la ciudad, bloqueando los accesos de la base de operaciones con personas ajenas a la población local y agregando una nueva presión piquetera ya que usa a familias (mujeres y niños) a fin de dificultar el accionar policial encargado de desactivar el delito que configura entorpecer la libertad de trabajar y circular lícitamente".
En otra parte del escrito, desde la firma que hace la recolección de residuos domiciliarios en San Francisco, indican que "Surrbac utiliza como pretexto de su ilegítimo accionar la decisión de Ashira de sanear la dotación despidiendo a dos operarios que tenían un comportamiento insubordinado e irrespetuoso de la autoridad patronal; ejercitando así el derecho de dirección y organización de la Empresa consagrado por la Ley de Contrato de Trabajo".
Luego se agrega que "los empleados desvinculados recibirán íntegramente las indemnizaciones de ley" y que "los puestos que quedan vacantes serán restablecidos mediante la contratación de dos nuevos operarios".
Por último, desde Ashira aclaran que "hemos hecho las denuncias del caso, la Justicia tiene en sus manos restablecer la libertad de trabajar, deambular y usar los bienes propios; como derechos más preciados por la Constitución Nacional".