Schiaretti: “Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas”
El gobernador se refirió en las redes sociales a las precipitaciones que llevaron alivio a las zonas afectadas por los incendios.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió hoy a las fuertes precipitaciones producidas en la provincia luego de una extensa sequía de más de cinco meses sin lluvias significativas, y dijo que "Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas" de los incendios forestales que arrasaron más 300.000 hectáreas desde el pasado mes de julio.
El mandatario precisó en su cuenta de Twitter: "En un año donde el clima es cruel y castiga a Córdoba con los incendios, a medianoche cuando el fuego estaba ingresando a Capilla del Monte, Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas".
"Una vez más, gracias al esfuerzo de todos en la lucha contra el fuego", agregó.
Además, Schiaretti advirtió que se atenderán "rápidamente" los daños producidos por los incendios, e instó a los jefes comunales e intendentes de los sectores afectados que envíen reportes de los daños.
Las lluvias que se mantuvieron dispersas durante toda la jornada, tuvieron mayor intensidad en sectores como la localidad de Las Varas, en el departamento San Justo, donde cayeron 70,4 milímetros desde anoche, y en Santiago Temple (Río Segundo), donde se registró la caída de 67 milímetros.
En el resto de la provincia se desarrollan precipitaciones de variada intensidad, con la confirmación de que todos los incendios están apagados, aunque los bomberos trabajaron durante toda la jornada para extinguirlos definitivamente.
Ahora, la preocupación de las autoridades pasa por la falta de agua en los embalses tras la prolongada sequía, y las lluvias cercanas a las cuencas de los embalses fueron de intensidad moderada por lo que no se recuperaron niveles.
Al menos hasta el próximo viernes se esperan precipitaciones en Córdoba, aunque rige el alerta naranja por la falta de agua, por lo que en los próximos días podrían producirse cortes en el suministro para los hogares.
En un año donde el clima es cruel y castiga a Córdoba con los #incendios, a medianoche cuando el fuego estaba ingresando a Capilla del Monte, Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas. ...(sigue)
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 20, 2020