Sanfrancisqueño vende su auto para pagar su tratamiento contra el cáncer

Se trata de Víctor Guevara. Al no poseer obra social, tomó la decisión de vender su Ford Focus para poder hacer frente a los costos de la radioterapia que tiene programada para el martes que viene en un establecimiento de Sunchales.
El sanfrancisqueño Víctor Manuel Guevara, de 63 años, se encuentra luchando contra el cáncer y, al no contar con una obra social, decidió vender su auto Ford Focus TDI 1.8, modelo 2006.
Guevara es reconocido en la comunidad de San Francisco, durante los años 80s y 90s, fue dj de Atlantis y de varias discotecas. Con el correr de los años cambio de rubro y, en la actualidad, tiene una carnicería en Freyre.
El año pasado, cuando se trasladó en avión a Comodoro Rivadavia a visitar a uno de sus hijos, empezó a sufrir un fuerte apunamiento que duró más de lo común. Esto llevó a que se le inflame un ganglio en el cuello. Al hacerse los estudios correspondientes, descubrió que poseía células cancerígenas detrás de la nariz.
Entrando en más detalles, los análisis dieron positivo de carcinoma de cavum, que es una tumoración maligna en la parte superior de la faringe, también conocida como nasofaringe, epifaringe o rinofaringe.
Hasta el momento sigue trabajando mediodía, en su carnicería. Sin embargo, no es suficiente para costear su recuperación. Por su condición, no lo aceptan en ninguna obra social. Los gastos excesivos de la terapia, sumado a la falta de cobertura médica, lo llevaron a tomar la decisión de vender su auto.
El pasado 13 de enero terminó sus quimios en San Francisco y el martes próximo iniciaría su tratamiento de radioterapia en la localidad de Sunchales. Este procedimiento tiene un costo aproximado de 1.500.000 pesos, más los gastos de traslado y los posibles efectos colaterales de las intervenciones.
"Jamás imaginé que iba a pasarme esto. A veces uno piensa qué pasa con la gente que no tiene posibilidad de pagarla", le comentó Guevara a La VOZ DE SAN JUSTO. Por lo pronto, detalló que ya pidió plata prestada a amigos, ahora puso a la venta su auto y tiene pensado realizar una rifa en la que incluya elementos de sonido, entre otros.
Ante estas situaciones, las redes sociales son grandes aliadas, es por ello que el posteo de la venta tuvo gran repercusión en Twitter tras la difusión de una de sus hijas.
La venta sigue en pie y si desean contactarse para consultar el precio del vehículo, el número disponible es 3564 64-9309.