San Francisco ya cuenta con el Registro Civil Digital
Se trata de un sistema moderno, ágil e informatizado para registrar nacimientos, defunciones y casamientos o uniones convivenciales.
Se puso en marcha hoy en San Francisco el Registro Civil Digital, una iniciativa que forma parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el gobierno de la provincia de Córdoba.
El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, visitó nuestra ciudad para anunciar la implementación de este programa como iniciativa que forma parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Córdoba.
Además de una capacitación destinada a personal municipal de nuestra ciudad y la región, que intervendrá en este plan de modernización, la municipalidad de San Francisco recibió el equipamiento necesario para poner en marcha este proceso.
Luego de la jornada de capacitación, el ministro Giordano y el intendente Ignacio García Aresca se trasladaron a las oficinas del Registro Civil Municipal, donde presenciaron el proceso de inscripción de Ramiro Tomás, el primer bebé anotado bajo esta nueva modalidad.
"Este proyecto forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindarle un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios. Quiero resaltar que este es un trabajo conjunto que realizamos los intendente del departamento San Justo con la provincia", expresó García Aresca.
Por su parte, el ministro Giordano se refirió a este proceso de modernización de la administración pública y destacó la importancia del trabajo conjunto entre la provincia y los diferentes municipios.
"El Registro Civil Digital es un proyecto impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Esto se realiza utilizando un sistema que, además de permitir la generación de actas, incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento. Por tal motivo, personal del Ministerio de Finanzas es el encargado de instalar tanto el equipamiento -computadoras, escanner- como el programa/ software utilizado. Asimismo, desde el Ministerio también se brindan capacitaciones y seguimiento a los encargados de las oficinas de registro civil en cada localidad", dijo el funcionario.
El ministro Giordano valoró la
digitalización de los archivos del Registro Civil
Además, Giordano agregó: "Si nos imaginamos el Estado en algunos años, nos tenemos que imaginar un Estado donde ya no haya filas, salas de espera, sino que los ciudadanos interactúen con el Estado vía web, esto ya está pasando en el mundo desarrollado, ya está pasando en algunas áreas de Córdoba y se va a ir extendiendo en el tiempo".
Finalmente, el secretario de Asuntos Municipales, Juan Scotto, aprovechó la oportunidad de la presencia de intendentes de localidades del departamento San Justo para hacer entrega de fondos permanentes de obras y proyectos a sus respetivas localidades.