San Francisco vivió otra Noche de las Peluquerías
Con importante marco de público, el peinado y el maquillaje fueron protagonistas de una iniciativa a nivel mundial que en nuestra ciudad se replicó en el salón de Rita y Marina Sánchez.
La Noche de las Peluquerías, un evento internacional que tiene como objetivo elevar la visibilidad de la profesión, celebró el pasado viernes su tercera edición en la Argentina, donde más de mil profesionales de todo el país tuvo la oportunidad de abrir la puerta de sus salones para que cada vez más personas puedan conocer sus habilidades.
En San Francisco, la iniciativa se replicó en el salón de Rita y Marina Sánchez, donde no faltó la música en vivo, delicatesen y tragos que acompañaron peinados y maquillajes desde las 18.30 hasta pasada la medianoche en calle Belgrano esquina Belisario Roldán.
Hombres y mujeres se animaron a una noche diferente en el salón de Rita y Marina
El
evento, que se realizó en simultáneo a nivel mundial de la mano de L'Oréal Professionnel,
consolidó el salón de nuestra ciudad como un nuevo espacio de eventos de
belleza, acercando a clientas y público
nuevo a conocer más sobre este mundo.
"Esta nueva noche nos consolidó como un espacio en la ciudad dedicado a la organización de eventos vinculados a la belleza, especialmente el peinado y el maquillaje", comentó Marina Sánchez a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Para la socia técnica de L'Oréal, que comparte el trabajo junto a su madre, la intercoiffure internacional Rita Ramonda, este evento "fue un mimo que le hicimos a nuestras clientas y al público en general que no conocía la peluquería".
Rompiendo moldes
La Noche de las Peluquerías se desarrolla desde 2017 en el mundo y nació inspirada en la película de Hollywood "La Noche de los Museos".
De esta manera, L'Oréal busca que la peluquería rompa los moldes, salga de su horario habitual y se convierta en un lugar descontracturado, más cercano a la diversión permitiendo a las personas disfrutar de una manera diferente del servicio sintiéndose cómodas con un nuevo aspecto.
En San Francisco, fueron Rita y Marina quienes marcaron la tendencia el año pasado y volvieron a hacerlo en 2019.
"Se
busca que aquellas personas que no se animan a cambiar se contagien de otras que
van transformándose frente al espejo a través de un peinado y maquillaje. El
color y el peinado cambian la perspectiva de la persona que entra al salón
despertando adrenalina, diversión y alegría", aseguró Marina.
"Es una forma de alentar a hombres y mujeres que no pueden ir a la peluquería en horario laboral a que se acerquen y conozcan más de la magia del peinado", agregó Rita.
Además, dijo que este tipo de eventos a nivel mundial revaloriza el trabajo del peluquero como artista. "Ser peluquero es algo más que realizar un peinado, un corte o un color. Cuando la gente deja en nuestras manos su cabello, tenemos el poder de convertirnos en artistas y hacer felices a las personas a través de la trasformación exterior e interior. Este trabajo es una satisfacción y disfrutamos de agasajar a nuestras clientas".