Revelan que las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua
Según María Cortelezzi, directora Nacional de Evaluación Educativa, los resultados en esas instituciones son "muy buenos". La funcionaria habló de las pruebas Aprender.
Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemáticas y lengua, según afirmó María Cortelezzi, directora Nacional de Evaluación Educativa, quien a la vez calificó los resultados en esas instituciones como "muy buenos".
En diálogo con Infocampo, la funcionaria habló también de las pruebas "Aprender".
Mientras que en Argentina, el 43% de las escuelas son rurales, tan sólo el 11% de los estudiantes lo son, manifestó la funcionaria.
"En lo referente a la ruralidad hay muchos mitos. Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en temas de matemática, y las escuelas rurales plurigrado muestran los mejores puntajes de los alumnos en lengua y matemática", explicó Cortelezzi, en el marco del Congreso Imagina de la Fundación FADA.
Según Cortelezzi, las escuelas rurales tienen menos estudiantes porque hay provincias con muy poca densidad de población.
"Lo que ocurrió es que, por la gran extensión de nuestro país, hay muchas escuelas rurales para que todos puedan escolarizarse", señaló.
La directora Nacional que trabaja con la modalidad de evaluaciones denominadas "Aprender", contó que llegan a escuelas rurales alejadas, donde buscan "recuperar información".
"Es central fortalecer a la escuela técnica. Se nota que los resultados en matemática son superiores en este tipo de establecimientos", agregó. .