Residuos electrónicos: una lección de solidaridad y cuidado del medio ambiente
En la campaña del Colegio Hermanos Maristas este año se juntaron 4 toneladas de chatarras de aparatos eléctricos y electrónicos.
Por noveno año consecutivo los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de nuestra ciudad realizaron la campaña "Trae tus Raee (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)", que tienen un gran impacto en el medio ambiente y la salud pública por su toxicidad.
Este año se juntaron 4 toneladas de residuos y la campaña no solamente quedó en la recolección sino que se amplió en ayuda a quienes más necesitan y en el cuidado del medio ambiente.
De todo lo recolectado, los alumnos seleccionaron equipos, computadoras, impresoras, televisores, etc. que pueden ser reparados para luego donarlos a instituciones que trabajan con personas en situación de riesgo.
Cabe recordar que el año pasado, donaron a La Luciérnaga, ocho equipos informáticos completos con parlantes, CPU, que fueron armados por los mismos estudiantes.
La campaña convocó a empresas y familias que llevaron muchos residuos informáticos, como impresoras, teclados, celulares, tablets, calculadoras, teléfonos, entre otros elementos. Participaron instituciones que rescataron elementos antigüos para coleccionar o reciclar.
Los cuatro mil kilos recolectados fueron cargados en un camión especial el pasado jueves y trasladados por la empresa Progeas a la ciudad de Córdoba donde se decidirá el destino final, si serán descartados o reciclados.
Los residuos recolectados
Las alumnas de 3º año B, Carolina Ottero y Lucía Rico comentaron que fue un verdadero trabajo en equipo"unos organizaban, anotaban las donaciones, otros se encargaron de revisar lo que servía o no".
"Es importante que sea también una toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de ayudar a los demás y no quede solamente en tirar basura electrónica", remarcaron.