Presidente de Fiat dijo confiar en rumbo adoptado por Macri pero pide baja de impuestos
Cristiano Rattazzi volvió a reclamar contra un "sistema cargado de tributos distorsivos y la maraña de trámites que complican y desalientan la inversión".
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, se mostró confiado en la hoja de ruta trazada por el Gobierno para ir superando problemas de competitividad de la economía.
Pero también volvió a reclamar contra un "sistema cargado de tributos distorsivos y la maraña de trámites que complican y desalientan la inversión".
"Esta administración sabe de la necesidad de reducir el déficit fiscal y la inflación sin desentenderse de los problemas socioeconómicos, la pobreza, los bolsones de marginalidad y la informalidad", señaló.
"Confiamos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno para ir superando los problemas de competitividad de la economía argentina. Sin embargo, existe un sistema cargado de tributos distorsivos y la maraña de trámites que complican la gestión a costos extrasalariales, y que desalientan la inversión", sostuvo el ejecutivo.
El presidente de Fiat en la Argentina se expresó de este modo en el marco del lanzamiento del Cronos, el nuevo automóvil de la firma, fabricado en la planta que la empresa posee en Córdoba, acto del que participaron el presidente Mauricio Macri, los ministros de la Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
En ese contexto, Rattazzi destacó el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para el lanzamiento de este nuevo modelo.
"Hemos tenido momentos de esplendor y otros críticos. Más allá de las diferencias, todos compartimos el deseo de una sociedad más próspera, más justa y más avanzada", añadió el ejecutivo.
Por su parte, el director general de FCA -Fiat Chrysler Automobiles- en la Argentina, Antonio Filosa, puso de relieve la importancia del anzamiento del nuevo vehículo, que competirá en el segmento de los sedanes compactos, ya que es el fruto de "un proyecto de 18 meses en el que se invirtieron en todo concepto 500 millones de dólares".
Además, Filosa remarcó que el Cronos es "el coche más argentino que hay en el mercado", ya que cuenta con un 53% de materiales hechos por fábricas argentinas, y destacó que el proyecto generó "más empleo", tanto dentro de la planta cordobesa de Fiat como con los proveedores.
"En 18 meses recuperamos un hito de 15 años. Se volvió a producir un automóvil de Argentina para todo el mercado latinoamericano, eso nos pone muy felices.
A su vez, Martin Zuppi, director comercial FCA Argentina destacó que "es un orgullo tener el Crono aquí en la Argentina para el resto del mundo" y destacó que el momento de su lanzamiento fue "el mejor", ya que "las proyecciones del mercado automotriz marcan que puede ser récord".
Además, Zuppi puso en valor que "dos tercios de la producción" del nuevo vehículo fabricado en Córdoba, estará destinado a la exportación, mientras que se proyecta que en la Argentina, sus ventas abarquen "el 12 por ciento del mercado total".
"Estamos sin dudas ante un coche que sera líder en su segmento y consideramos que no hay mejor momento para lanzarlo que este", aseguró el ejecutivo. (NA)