Por segunda vez en enero, roban en empresa del Parque Industrial herramientas por $250 mil
Este fin de semana, la firma Nicolini Mármoles fue blanco del delito. Le robaron 10 herramientas por un valor de 100.000 pesos. El primer robo había ocurrido el 3 de enero, les cuando sustrajeron unas 25 herramientas por unos 150.000 mil pesos.
Por segunda vez en lo que va de enero, la planta de la firma Nicolini Mármoles, ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, fue blanco de los ladrones. A causa de los dos robos le sustrajeron a la empresa 35 herramientas valuadas en unos $250.000.
La planta en donde se produjeron los robos, es Mármoles y Piedras, propiedad de Jorge Pedro Nicolini, y está ubicada en la esquina de las calles Gontero y González en el sector sureste del polo fabril, a pocos metros de la garita de ingreso y prácticamente al frente de la sucursal bancaria.
El robo se habría producido durante el fin de semana y fue descubierto el lunes a las 6, cuando el personal ingresó a trabajar. En tanto que el anterior ocurrió el miércoles 3 de enero cuando también ingresaron y se llevaron un importante número de herramientas de mano.
El lunes, cuando llegó el personal descubrió que los ladrones habían ingresado por la parte posterior tras violentar un portón que es estructura metálica con policarbonato. En esta oportunidad, se apropiaron de unas diez máquinas de mano, que se utilizan para el corte y pulido del mármol.
Las mismas, alguna de ellas nuevas, sin uso, son de las maras Bosch, Makita y Milwaukee y están valuadas en unos 100.000 pesos. Los ladrones no conformes con el botín se dirigieron hacia la heladera y consumieron toda la bebida fresca que había en la misma y además se llevaron varias garrafas, prolongaciones eléctricas y cubiertos que hallaron en la cocina.
La primera vez, los malvivientes ingresaron por un portón delantero al que lograron correr y practicaron un pequeño boquete y en esa ocasión sustrajeron unas 25 herramientas valuadas en unos 150.000 mil pesos.
LA VOZ DE SAN JUSTO habló con Jorge Pedro Nicolini, responsable de la firma, quien señaló que "el Parque Industrial posee además de seguridad privada una buena iluminación, se realizan controles, poseen cámaras de seguridad pero parece que no basta con todo lo que están haciendo".
El industrial agregó que analiza colocar cámaras de seguridad y alarmas, "todo eso tiene un costo bastante elevado, primero debo reponer las herramientas sustraídas para de este modo reiniciar la producción y luego estudiaremos esa posibilidad".
Estima que lo robado a la empresa podría ser vendido en el mercado "negro" de la construcción. "A las herramientas robadas las venden en la calle. Desde el momento en que están robando, es porque hay alguien que compra", dijo Nicolini.
"Son herramientas de marca líderes las que son muy codiciadas por quienes están en el rubro de la construcción", añadió.