Por nuevos robos, en Frontera 300 abonados siguen sin servicio
El último sábado un robo de cableado telefónico en la esquina de las calles 5 y 70 volvió a alertar a la empresa. Desde Telecom tienen órdenes listas para reponer pero afirmaron que no lo hacen porque "no hay condiciones de seguridad".
El robo de cables en Frontera volvió a ser un problema para los abonados a Telecom de un sector de la vecina ciudad. El ultimo sábado, delincuentes se llevaron los últimos 80 metros de cable intactos en la intersección de las calles 5 y 70, y con ese último hecho dejaron sin servicio a 300 abonados.
A inicios de marzo, el municipio y Telecom se habían reunido y acordado que se esforzarían desde las dos partes para continuar con el restablecimiento del servicio. Sin embargo, la empresa decidió suspender la reposición del cableado porque "no están dadas las condiciones de seguridad".
La medida que adoptó la empresa fue de suspender la reposición. Gustavo Arraigada, responsable de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom sostuvo respecto a la zona afectada que "el tramo más complicado por la inseguridad en esa zona es entre la calle 70 y 72".
"Tenemos 300 clientes sin servicio en Frontera, y los reclamos vienen solo de ahí, en San Francisco la situación está normalizada. Hasta el momento el municipio no cumplió con su compromiso de brindar seguridad. Ellos no asocian que en las zonas que no hay servicio la causa es puramente por los robos", expresó Arraigada a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Por esta razón, aunque tienen material para reponer la zona afectada, "no lo harán hasta que existan garantías de que se mantendrán en el tiempo los arreglos".
Sin garantías, no reconectarán
Arraigada destacó que después de la reunión que mantuvieron con los funcionarios de la ciudad de Frontera, habían comenzado en función de ese compromiso con los trabajos de reconexión.
Existe material para poder reponer en esta zona los cables que fueron robados en otras ocasiones y el del último fin de semana. Sin embargo, debido al "recrudecimiento actual de los robos" decidieron parar los trabajos.
"Nosotros en este momento tenemos 10 órdenes de servicio listas para entregárselas (desde Telecom) a las empresas subcontratadas que solucionarían este problema de los 300 vecinos desconectados. Lamentablemente no vamos a hacer la entrega hasta que no tengamos mas garantías y no pase un poco el furor de esto", comentó Arraigada y "lamentó" la situación por la que deben atravesar los vecinos afectados.
Debido a esta situación dijo que "no tendría sentido reponer de inmediato lo robado porque lo volverían hacer y no duraría en el tiempo el arreglo". Y subrayó que "no tuvieron un nuevo contacto con la municipalidad y las reconexiones hechas se hicieron solo con sus cuadrillas sin custodia".
Descuentan los días sin servicio
A todos los vecinos que hacen el reclamo formal a Telecom se les computa el descuento por la cantidad de tiempo que estuvieron sin servicio en las facturas. Sobre este punto aclaró Arraigada que "el monto descontado depende del tipo de servicio contratado".
Por otro lado indicó que al igual que en otras ocasiones realizaron la denuncia en la Policía de la ciudad de Frontera, y pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Rafaela que investiga este caso.