Por la feria, en el centro se vendió el doble que un fin de semana común
Los comerciantes se mostraron muy satisfechos por el éxito de la feria "Vamos al Centro", realizada entre viernes y sábado, y transmitieron la intención de realizarla una vez al mes.
Alentador. Con esa palabra los comerciantes definieron el desempeño de la feria "Vamos al Centro", que se realizó entre el viernes y sábado últimos, y donde unos cuarenta negocios ofrecieron interesantes descuentos en rubros como indumentaria, calzado, perfumería y joyería.
Durante ambos días, según informaron desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES), impulsor junto al municipio de la iniciativa, los negocios vendieron el doble que en un fin de semana común; esto sumado a un intenso movimiento de gente, imagen que no se suele observar desde hace mucho tiempo.
Jorge Gianotti, comerciante e integrante de la organización, explicó que "se vendió el doble que cualquier fin de semana común. Fue alentador, esperanzador, ver que la gente estaba contenta y que para el comerciante también funcionó, por eso da ganas de seguir adelante".
El clima de feria estuvo dado por la mercadería en exposición sobre las veredas céntricas, frentes de negocios decorados con banderines de distintos colores, espectáculos de danza, música y murgas.
Gianotti celebró que los comerciantes trabajen en conjunto y adelantó que "la idea es ir haciendo una campaña una vez al mes".
"En las fechas fuertes como el Día del Padre o de la Madre, en Navidad, por lo general se trabaja, entonces en esas fechas es importante acompañar y en las fechas que no son especiales ni comerciales generar propuestas atractivas como estas", analizó.
Gianotti remarcó que hubo un caudal de gente "muy importante" de la ciudad pero también de localidades de la región que quisieran aprovechar las liquidaciones: "Fue muy positivo porque más allá de las ofertas y descuentos, se transformó en una experiencia agradable para la gente. Hacía mucho tiempo que no veíamos un movimiento intenso en el centro, especialmente un sábado por la tarde. Muchos comerciantes comentaron que había clientes que estaban muy contentos por la iniciativa", añadió.
Con más propuestas
En cuanto a la situación de crisis económica que se vive en el país, el comerciante aclaró que esta iniciativa "no se hizo para enfrentar la crisis. Obviamente que es un factor externo que nos determina las campañas que tenemos que ofrecer, pero esto va más allá de eso, como comerciantes estamos trabajando unidos".
Consideró además que cuando la crisis amaine "nos seguirá encontrando unidos y desarrollando campañas. No nos juntamos por la crisis sino porque realmente tenemos que unirnos como comerciantes para hacer cosas interesantes", explicó.
Luego se refirió a la posibilidad de que en una próxima feria se sumen más rubros para ampliar el abanico de propuestas.
"Una materia pendientes es intentar organizarnos mejor con los gastronómicos con el objetivo que también puedan trabajar con nosotros. Los empresarios gastronómicos no están agrupados en ninguna organización y terminamos hablando uno por uno, hace rato que les insistimos para que se junten en una cámara y de esta manera hacer campañas en conjunto. Seguramente lo vamos a materializar en algún momento", se esperanzó Gianotti.