Polémica por la colección de una marca de moda inspirada en el #Metoo
Se creó en Australia y fue criticada por los provocativos nombres de las prendas
Una marca de moda australiana fue criticada por los provocativos nombres de las prendas de una colección que lanzó inspirada en el #MeToo, el movimiento global de denuncia y visibilización de los casos y las víctimas de acoso sexual.
La etiqueta que lanzó esta controvertida campaña es Kholo, una marca de ropa de mujer con sede en Melbourne que se enorgullece de la producción ética y una estética bohemia inspirada en la alta costura.
Sin embargo, su última colección encendió fuertes críticas en las redes sociales a raíz de los nombres con las que fueron bautizadas algunas de las prendas, consigna el diario británico The Independent.
La colección en sí consta de 33 piezas e incluye abrigos, blusas, polleras y una insignia #MeToo con precios que van desde los 22 dólares estadounidenses hasta los 455.
Entre los nombres criticados por ser sugestivos y hasta de mal gusto está "sacate el vestido", "qué buena que estás" o "revolcate conmigo".
En la página web de la marca, fundada por Karishma Kasabia, se argumentaban las razones de por qué esta colección está inspirada en el #MeToo.
"Cuando estalló todo el asunto #MeToo, estaba muy sorprendida. Amigos, mentores, pares, todos se estaban abriendo, contando sus experiencias. Empecé a revisar libros, a leer más y más historias. Las mujeres se han estado protegiendo por generaciones. Simplemente no lo sabía".
El texto, probablemente escrito por la propia Kesabia, continúa: "Esto es para los guerreros. Por todas las heridas".
Pero esa introducción a la nueva colección no acalló las críticas a través de Twitter, donde una usuaria se preguntó "qué tipo de desagradable degenerado trataría de sacar provecho del movimiento #MeToo".
Otros usuarios acusaron a la marca de trivializar el movimiento y pidieron no aprovecharse del momento y llamar MeToo a todo".
(Fuente: Télam)