Pese a la crisis económica, Lear mantiene la producción planificada
"Los objetivos de Lear se están cumpliendo de acuerdo a lo que habíamos previsto desde el inicio", aseguró el responsable de recursos humanos de la autopartista.
La crisis económica que se vive en el país parece no afectar por el momento el desempeño de la firma Lear, radicada hace alrededor de un año en nuestra ciudad, ya que se sigue trabajando sobre lo planificado en un primer momento, aseguró el responsable de recursos humanos de Industrias Lear en Argentina, Walter Quiroga.
Las terminales automotrices argentinas pusieron en marcha cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto, ante la fuerte caída de ventas de automóviles y camiones. En la provincia de Córdoba se destacan los casos de Renault e Iveco, por ejemplo.
Pero en San Francisco, Lear no solo sigue con su proceso de producción sino además avanza en su nuevo edificio: "Estamos trabajando de acuerdo a lo planificado en base a lo que requiere nuestro único cliente que es Fiat, que tiene una producción de alrededor de 320 vehículos por día y seguimos de acuerdo a lo planificado", explicó Quiroga al ser consultado por LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Los objetivos de Lear se están cumpliendo de acuerdo a lo que habíamos previsto desde el inicio", aseguró el responsable de recursos humanos.
Por otra parte, Quiroga sostuvo que desde que Lear comenzó las primeras producciones en prototipo en marzo, la empresa no dejó de crecer en cuanto a las expectativas que tenían para concluir con su proceso de radicación.
"Desde ese momento seguimos trabajando y de una manera más concreta desde los primeros días de junio. En estos momentos nos encontramos en la etapa de mudanza del galpón que tenemos alquilado en el Parque Industrial, donde tenemos dos líneas de producción que se están mudando a la nave definitiva en un proceso que va a concluir la primera semana de septiembre. Ahí ya tendremos todo el proceso unificado en la nave que tenemos construida en el Parque Industrial", informó.
Actualmente Lear emplea a 450 trabajadores siendo la labor el desarrollo de mazos de cables para la automotriz Fiat en Córdoba.
Rotación prevista
Quiroga también hizo referencia al trabajo de los operarios y a su desempeño: "Para este lanzamiento habíamos previsto una rotación de personal de alrededor del 7 por ciento y la verdad es que no hemos llegado al 3 por ciento. Eso forma parte de un porcentaje habitual de personas que pueden no adaptarse a la tarea. Pero que sobre una dotación de 450 personas, una, dos o tres personas por mes no se adapte al proceso es prácticamente lo normal en este tipo de empresas", consideró.