Paseo del Xanaes “Héctor Astrada”, un nuevo espacio recuperado en Arroyito
Anoche se inauguró la remodelación y puesta en valor de este espacio ubicado en el sector norte. Los trabajos incluyen nuevos caminos internos, juegos integradores, nuevos bancos, iluminación, pintura y parquización.
El municipio sigue recuperando espacios públicos y este miércoles fue el turno de la plazoleta Paseo del Xanaes ubicada en el sector norte de la ciudad la cual lleva el nombre de "Héctor Astrada". Mediante un acto encabezado por el intendente Mauricio Cravero, se llevó a cabo la inauguración de la remodelación y puesta en valor de este nuevo espacio que cuenta con una superficie de 2300 metros cuadrados.
Según precisó el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, en el lugar se intervino con la construcción de caminos internos de colores que separan la plaza para que los niños puedan ir en rollers. Además se colocaron juegos integradores y un juego macro para los más pequeños, especial para niños menores a 5 años; que se suman a los ya existentes.
También si hizo tarea de pintura, colocación de nuevos bancos, cestos de basura y parquización. Se colocaron rampas de accesibilidad, 30 farolas de mediana altura con seis focos led cada una que alumbran por debajo del cono de sombra de los árboles.
Reconocimiento
Cravero, acompañado por su esposa María Laura, secretarios del Ejecutivo, directores, Ciudadanos/as Ilustres, concejales y vecinos del barrio, hizo entrega a la familia Astrada, de una copia de la Ordenanza donde designa con el nombre de "Paseo del Xanaes: Héctor Astrada" a la plazoleta de la manzana municipal N° 229 de esta ciudad.
Luego, un hijo de Héctor Astrada, dirigió palabras a los presentes y posteriormente una integrante del Centro Vecinal Xanaes. Seguido, el Vicario Parroquial Marcelo Cereda dio la bendición a este espacio renovado.
Finalmente se descubrió una placa y luego se dirigió al tablero central a levantar las llaves para la iluminación de la plaza.
Homenaje a un vecino destacado del sector norte
Héctor Astrada fue vecino del sector norte de la ciudad, miembro fundador del Centro Vecinal Xanaes. Ingresó a la comisión el día 8 de noviembre de 1991, día en que se realizó la primera reunión de un grupo de vecinos encabezado Daniel Allemandi.
Siempre brindó ayuda a quienes se acercaban a pedirle. Por ejemplo, colaboraba como albañil cuando alguien no tenía como pagar uno, sacó un subsidio personal de la provincia para donarlo al Centro Vecinal Xanaes para el techado del mismo.
Es por ello, que los mismos vecinos del barrio , a través del centro vecinal pidieron anexar al nombre "Paseo del Xanaes" (impuesto en 1995), el de Héctor Astrada, quien por cuestiones de salud, en el año 2009, debió dejar la comisión y fallece el 26 de junio de 2012.