“Nunca pensé que siendo el padre podría hacerle eso”, dijo la madre de niña víctima de abuso sexual
Un hombre de 28 años fue sentenciados a cumplir 10 años de prisión por abusar de su hija de 5. La madre de la niña y ex pareja del condenado se mostró disconforme con la pena impuesta por la justicia.
A diez años de cárcel fue condenado ayer un hombre de 28 años que se encontraba acusado de abusar sexualmente de su hija de 5. W.A.M. (se resguarda la identidad para preservar a la víctima), quien estaba imputado como supuesto autor de "abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores", logró acceder a un juicio abreviado tras consensuar su abogado defensor la pena a aplicar con la Fiscalía de Cámara.
Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas, sin presencia de público, y tras reconocer su autoría en el hecho del cual estaba acusado, el sujeto accedió al juicio abreviado donde resultó condenado.
Enojo de la familia
La pena generó disconformidad en la madre de la pequeña niña, quien en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO la consideró una "burla" para la familia: "No estoy de acuerdo con la condena, me parece una burla y una falta de respeto total; además estoy en contra de que lo hayan juzgado de este modo", afirmó.
La mujer -también se resguarda su identidad- contó que los abusos se cometieron entre junio y julio del año pasado: "Yo me enteré en el mes de julio, la nena tenía 5 años; ella con sus palabras me comentó lo ocurrido y la llevé al Hospital Iturraspe y lo mismo que me contó a mí se lo dijo a una psicóloga que la atendió. Estuve una hora, cuando ella contó apareció el médico forense y se constataron las lesiones, por lo que estuvo tres días internada".
Al momento de ocurrir los hechos, la pareja se encontraba separada: "Creo que el abuso se produjo cuando yo la llevaba a la nena de visita, como madre nunca pensé que siendo el padre podría hacer lo que hizo, no había un régimen de visitas establecido, el me la pedía (por la hija) en la semana cuando su actual pareja no estaba", precisó la mujer.
Sobre si tuvo la oportunidad de hablar con el padre de la niña sobre lo ocurrido, la madre de la menor respondió que no y que recién en el juicio de ayer le volvió a ver la cara.