Minibasurales: piden que se use el relleno sanitario
Los distintos espacios públicos de la ciudad continúan siendo objeto de vecinos que eligen depositar la basura allí a pesar del servicio diario de recolección de residuos.
Los minibasurales continúan siendo una de las problemáticas más importantes de la ciudad en materia ambiental. Espacios públicos como plazas, canales de desagüe, cunetas, canteros y baldíos siguen siendo un sitio de acumulación de basura pese a los esfuerzos por mantener en condiciones la vía pública.
A mediados de semana, una cuenta de Facebook denominada Dirección de Servicios, publicó imágenes de minibasurales y hasta el video donde se observa a una persona arrojando basura en calle Caseros.La página no tiene relación con el Gobierno municipal, informaron desde el área, y se presume que puede haber sido creada por los mismos empleados para mostrar no solo su trabajo sino la desidia de muchos vecinos.
El secretario de Servicios del municipio, Ricardo De León, manifestó que se trata de "un problema social" donde se falla desde lo educativo.
"Desde que asumí en este cargo, una de las metas era sacar los minibasurales que se erigían sobre diferentes puntos de la ciudad. Hemos retirado cerca de 80 toneladas de basura solo en la zona céntrica", destacó.
El funcionario expresó que es común encontrar sitios en todos los barrios donde se arroja basura. Y contó "en los bulevares tenemos que hacer un servicio adicional porque la gente tira constantemente. Es un problema serio", afirmó.
Luego, De León instó a la gente a utilizar el basural: "La gente lamentablemente hasta el relleno sanitario no va, más allá de que sea un lugar abierto en donde hay guardias que te reciben e indican en donde arrojar la basura", cerró.