Mil grullas de papel: conmovedora campaña por la recuperación de una sanfrancisqueña
En barrio Sarmiento, una casa asombra a todos los pasan por el lugar. Detrás de cada origami, hay una historia que habla de de aferrarse a una tradición en apoyo a una amiga que atraviesa un difícil momento en su salud.
Integrantes del centro Cire Rehabilitación Educación, de nuestra ciudad y amigas lanzaron en las últimas horas una campaña solidaria con la cual "empapelaron" una casa con mil grullas de papel, para darle su apoyo a una de sus profesionales, Marina Melano, de 38 años, que atraviesa una difícil situación en su salud que la obligó a someterse a una cirugía.
Se aferraron a esta leyenda japonesa que dice que quien junte 1000 grullas de papel, la grulla le concederá un deseo de larga vida y de sanación de enfermedad.
El gesto no tardó en generar repercusión en las redes sociales y despertar curiosidad entre los vecinos y transeúntes que pasan por calle Ingenieros al 400, en barrio Sarmiento, donde se pueden observar las grullas colmando de color y buenas energías en la casa de Marina.
La historia de una tradición que, aseguran, sana
Cuando Sadako Sasaki tenía dos años la bomba cayó a tan solo 1,5 km de su casa. A consecuencia de la irradiación, desarrolló leucemia, que se le diagnosticó diez años después. Fue durante el ombardeo atómico contra civiles realizado por Estados Unidos el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima.
Su amiga Chizucho le contó la historia de las 1.000 grullas de origami, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel , los dioses cumplirán ese deseo.
Sadako deseó curarse de su enfermedad y se propuso construir las 1.000 grullas de papel, tan sólo logró 644, pero sus amigos continuaron su labor y completaron las 1000 grullas, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro y se consiguiera definitivamente la paz.