Mejor San Francisco pide inspectores de tránsito a la salida de las escuelas
Los concejales del bloque opositor aseguran que es un momento complejo en cuanto al tránsito, que constituye un riesgo para los estudiantes.
Los concejales del bloque Mejor San Francisco presentaron un proyecto para que el asigne nuevamente agentes de tránsito para implementar el control y coordinación del tránsito vehicular frente a todos los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la ciudad, en los horarios de entrada y salida a clases.
Bernarte dijo al respecto que "realizamos este pedido al gobierno municipal porque creemos que es sumamente necesario este servicio porque debido al aumento del parque automotor en nuestra ciudad, el ingreso y la salida de los alumnos en cada escuela, cualquiera sea el sector de la ciudad donde se encuentran emplazadas, son momentos de alta complejidad para el tránsito vehicular y por ende de mucho riesgo para los niños y jóvenes estudiantes. Además, con este proyecto estamos reclamando que vuelva la presencia del inspector municipal porque hasta hace un tiempo nomás se brindó este control en todas las escuelas con muy buenos resultados. No es algo nuevo a implementarse, solo es necesario tener un plantel de agentes de tránsito para llevarlo a cabo".
Por su parte, el concejal Ricardo Sapei señaló que "entendemos que el gobierno municipal no acompañó apropiadamente el importante cambio que se observa en el volumen del tránsito debido, al aumento de automóviles y motos, y en estos momentos se nota una falta importante de agentes, lo cual, estamos convencidos, es la causa principal de su ausencia en las escuelas para cuidado de los niños".
"Todos los años cuando se inician las clases recibimos pedidos de directivos para lograr este servicio frente a sus establecimientos escolares porque es sumamente importante para el alumnado y porque, además, existe la preocupación de docentes y directivos por la seguridad de los niños y de los jóvenes. En forma continua durante todo el año lectivo en sesiones del Concejo Deliberante se tratan individualmente proyectos que pide cada escuela. Esta anormalidad nos da la pauta que el gobierno municipal toma nota de los problemas cuando se hacen visibles, no previéndolos como debería ser en realidad; van tapando agujerosa medida que aparecen los reclamos", aportó Lenis.