Maristas realizó nueva campaña de recolección de residuos tecnológicos
Se recolectaron computadoras, CPU, mouses, teclados, tablets, celulares, teléfonos, calculadoras, y muchos otros elementos.
Con mucho éxito se desarrolló ayer la octava edición de la campaña marista "Traé tus Raee", que busca recolectar todo tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que luego serán reciclados y transformados en elementos que no contaminen al medio ambiente.
Además, esta campaña organizada por alumnos de tercer año del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, permitió reunir artefactos tecnológicos que, luego de ser reparados, puedan volver a funcionar y de esa manera destinarlos a comedores y merenderos de nuestra ciudad, con el fin de darle utilidad.
Entre otras cosas, los alumnos recolectaron computadoras, CPU, mouses, teclados, notebooks, netbooks, tablets, celulares, teléfonos, calculadoras, videocámaras, cámaras fotográficas, consolas de videojuegos, reproductores de CD/DVD y monitores.
Lara Kucin y Milagros Chervo, estudiantes del establecimiento organizador de la campaña, explicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que "hace tiempo que venimos trabajando e investigando acerca de los Raee. Para eso nos dividimos tareas entre todo el curso en distintas comisiones que tienen a su cargo diferentes actividades", sostuvo.
Ambas estudiantes explicaron que "contamos con una persona capacitada en service de estos aparatos para ver si cada uno de ellos está en condiciones de uso o definitivamente no tiene arreglo. En caso de que haya posibilidades de repararlos se lo va a hacer y se les encontrará destino en comedores y merenderos comunitarios".
También remarcaron que el colegio "es pionero en cuanto al tratamiento de los Raee porque siempre se encargan de juntarlas para evitar la contaminación al medioambiente, así como también evitar que estos elementos afecten la salud de las personas".
¿A dónde van?
La directora del establecimiento educativo, María Celia Magnano, explicó que "una empresa de James Craick se encarga de retirar los elementos y luego mediante un tratamiento adecuado vuelven a redistribuir los residuos en diferentes sitios para su disposición final de una manera conveniente".
Magnano agregó que el contenido vinculado con esta campaña "se lleva a cabo en un espacio curricular específico que tiene la materia Educación Tecnológica. Allí participan todos los estudiantes de tercer año. Esto nació hace ocho años y desde entonces se ha ido consolidando gracias a que hemos visto que hay una necesidad de encontrar un destino final útil para todos los residuos tecnológicos que se generan de manera permanente y es por eso que seguimos realizando esta iniciativa".