LV 27 Radio Rural San Francisco cumple 46 años y se prepara para un 2019 con cambios
Cada 4 de noviembre, la radio más antigua de la ciudad recuerda su primera emisión en 1972. Desde hace 12 años, en su frecuencia 1050, esta fuente de información, servicio y compañía se viene acoplando a los avances tecnológicos. El próximo año llegará con importantes novedades en tecnología y programación para reafirmar el prestigio logrado.
El productor general de AM 1050 LV 27
Radio Rural San Francisco, Fabián Ciocca,
señaló que "más allá del alcance que tiene la radio a través del aire,
mucha gente nos escucha a través de nuestro sitio web o vía streaming desde su
celular".
En los últimos cuatro años, esta nueva forma de escuchar radio, a través de las distintas plataformas digitales, posicionó a AM 1050 como el streaming más descargado de la ciudad a nivel radial en su versión Android.
Imagen y nueva programación
En 2019, Radio San Francisco dejará de ser solo voz y música, para incluir una nueva forma de comunicar: la imagen. "La radio debe convertirse en un multimedia, es decir, debe incorporar a la transmisión la imagen para que los oyentes se encuentren con los locutores y la radio en vivo desde otras plataformas que ofrece Internet", explicó Ciocca.
Para el próximo año, también llegan los cambios en la programación: "La idea es renovar la programación de la radio y explorar nuevos formatos de programas con el objetivo de sumar a las nuevas generaciones como audiencia".
La radio actualmente cuenta con programas desde las 6 de la mañana hasta las cero hora, con noticias de todos los ámbitos con prioridad local y regional, acompañado de música de ayer y de hoy.
"La gente elige a la radio como su compañía las 24 horas", aseguró Fabián Ciocca, productor general
Más entretenimiento
A pesar de que la información es lo más importante para la emisora radial, la música y el entretenimiento se acoplan para distender a sus seguidores. "Por la amplia cobertura que tiene la radio, cubrimos los diferentes ámbitos y niveles; pero la radio necesita de la música y el entretenimiento porque el oyente lo pide para relajarse y por eso, poco a poco, los programas van mutando".
La importancia de la región
Para el medio informativo, la región próxima a San Francisco es su principal audiencia. La misma, "elige a la radio como su compañía las 24 horas, siendo oyente directo y corresponsal indirecto de lo que ocurre en cada rincón del país", concluyó Ciocca.