Los comercios de Córdoba, en desacuerdo con modificar la fecha del Día del Padre
La iniciativa parlamentaria fue promovida por el senador nacional mendocino de Cambiemos, Julio Cobos, para que el Día del Padre de celebre el 24 de agosto y no en el mes de junio como está fijado actualmente.
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se manifestaron en contra del proyecto de ley, con media sanción del Senado de la Nación, que propone trasladar la fecha de festejo del Día del Padre de junio para agosto, al afirmar que tendrá impacto negativo en las ventas del sector.
El titular de la Fedecom, Marcelo Stehli, consideró que "sacar del calendario una fecha típica de junio como la del Día del Padre y juntar con el Día del Niño en agosto seguramente nos verá perjudicados, ya que las familias deberán organizar sus consumos en función de dos gastos en vez de uno".
Mediante un documento Stehli añadió que "si bien destacamos la buena intención de la propuesta que quiere reconocer al Padre de la Patria, consideramos que va en contra de la organización del calendario comercial que está vigente desde hace más de 50 años".
La iniciativa parlamentaria fue promovida por el senador nacional mendocino de Cambiemos, Julio Cobos, para que el Día del Padre de celebre el 24 de agosto y no en el mes de junio como está fijado actualmente.
En igual sentido, la Cámara de Comercio de Córdoba, consideró que la modificación de fecha va a repercutir de manera "negativa" en las ventas del comercio minorista, ya que la ubica en competencia directa con la asociada a la del Día del Niño.
"Al tener las dos celebraciones en el mismo mes, impide la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores, limitando el ticket de compra y los volúmenes de ventas promedios que se esperan para esas efemérides", sostiene la dirigencia mediante un comunicado institucional.
En ese contexto plantea que la Cámara de Diputados busque "soluciones alternativas en pos de evitar mayores restricciones en los diferentes sectores económicos del país", considerando las "fuertes caídas en las ventas que viene sufriendo el comercio durante los últimos meses" y que estas fechas son emblemáticas para la reactivación del consumo.