Lo detienen en el sepelio de su novia por un delito cometido en nuestra ciudad
La policía interceptó la marcha del auto del cortejo fúnebre y aprehendió al joven de 21 años que es investigado por la justicia de San Francisco.
Un sujeto con frondosos antecedentes fue detenido en la mañana del jueves cuando acudía al sepelio de su novia en Córdoba. Se lo vincula al robo ocurrido en junio en la casa de una familia de nuestra ciudad.
Quien habría sido identificado como Claudio Ezequiel Gómez, de 21 años, fue aprehendido a las 10.30 por efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía. La detención se produjo camino al cementerio de la localidad de Toledo, en el gran Córdoba.
Gómez, con domicilios en el barrio Yapeyú de la capital provincial y en la provincia de Buenos Aires, está sospechado de ser el sujeto que junto a un cómplice -que sería de nacionalidad chilena- el 1º de junio pasado ingresaron a una vivienda de la calle Deán Funes en San Francisco apoderándose de una importante cantidad de elementos de electrónica y 2.000 pesos en efectivo.
Víctima del robo fue la familia Butignol. Los malvivientes aprovecharon que la vivienda se encontraba sin moradores para ingresar por un patio. Tras un arduo trabajo de inteligencia, los investigadores lograron establecer que uno de los ladrones se encontraba en la ciudad de Córdoba, por lo que se comenzó a trabajar para lograr su aprehensión.
Finalmente, el prófugo fue ubicado en una sala velatoria de la calle Jerónimo Luis de Cabrera de la "docta", donde estaban velando los restos de su novia -hija de un policía- fallecida el día martes luego de haber protagonizado un accidente de tránsito.
Horas después, los efectivos policiales de nuestra ciudad junto a sus pares de la localidad de Toledo interceptaron la marcha de uno de los automóviles que iba en el cortejo fúnebre procediendo a la detención de Gómez
Asimismo, el joven estaba siendo investigado por integrantes de la Policía Bonaerense como supuesto partícipe en ilícitos cometidos bajo la modalidad de salidera bancaria, estafas y robos domiciliarios.
Gómez ahora se encuentra alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo a disposición del fiscal de instrucción Oscar Gieco quien habría decidido imputarlo como supuesto autor de "hurto simple".