Lanzan app de comida casera
Pinny es una start up de Buenos Aires que apunta a la economía colaborativa y le da la posibilidad a los aficionados de la cocina de emprender su propio negocio.
Pinny, una marketplace pensada para conectar chefs y aficionados a la cocina con consumidores de comida casera, será lanzado en la ciudad de Buenos Aires.
La aplicación ya comenzó a funcionar en La Plata y en la capital bonaerense contó en las primeras semanas con más de 2550 usuarios activos, más de 550 chefs y un promedio de 90 pedidos diarios.
Por el momento, se estima que la app alcanza en total los 15.000 usuarios, entre ellos 3.000 chefs y más de 700 son repartidores.
Según sus responsables, Pinny es una start up que trabaja los fundamentos de la economía colaborativa y le da la posibilidad a todos los aficionados de la cocina de emprender su propio negocio, generando un producto que satisface la demanda de platos hogareña y saludable a un precio accesible.
La aplicación se propone como un "nexo y motor que modifique los hábitos de consumo y alimentación de los argentinos para revalorizar las costumbres hogareñas y la comida casera".
Los que quieran forma parte de la red no tendrán que ser profesionales gastronómicos, ni tener experiencias en restaurantes, aunque si deberán cumplir rigurosas normas de higiene y con el compromiso, para asegurar el servicio de calidad a los clientes.
Los usuarios, por su parte, tendrán acceso al perfil de los cocineros y a los comentarios de otros comensales, mientras que una vez recibido los pedidos, podrán calificarlos y dejar sus propios comentarios.
Por un lado se encuentra Pinny, destinada al público en general, para que puedan acceder a platos preparados por chefs que se encuentran en un área cercana.
En tanto, Pinny Chef será de uso exclusivo para el uso de cocineros, que podrán exhibir hasta 22 platos al mismo tiempo y fijar el precio más adecuado.
Los chefs tendrán la posibilidad de elegir el área de envío, de entre uno y cuatro kilómetros, mientras que los usuarios también optarán por la forma de pago, entre la tarjeta y el efectivo.
Martín Pérez, responsable de la app, confía en superar los 30.000 usuarios para el lanzamiento en Buenos Aires el próximo 5 de septiembre".
"Para fin de año tenemos previsto desembarcar en grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén, donde creemos que vamos a lograr superar los 100.000 usuarios", añadió.
Además, garantiza que "toda persona que compre comida hecha va a lograr comer algo rico y saludable comprando en Pinny".
"No apuntamos a un público en particular, sino a todo el abanico de personas que compran comida hecha", explicó.