La tormenta complicó a toda la región: una familia evacuada en La Para
Calles anegadas, árboles y postes caídos provocaron el corte de energía eléctrica en distintas localidades. Hubo destrozos en Arroyito, Morteros, Brinkmann y Seeber. En La Para cayeron 130 milímetros y debieron evacuar a una familia.
El fuerte viento y las intensas lluvias registradas desde anoche, dejaron como saldo calles anegadas y destrozos en toda la región. La postal de esta mañana con árboles y postes caídos se repite en la mayoría de los pueblos de San Justo y Castellanos (Santa Fe), donde sufrieron cortes de luz y hasta del servicio de telefonía fija.
Postes de Telecom derrumbados por el viento en Morteros. (Foto: Radio Centro Morteros)
En Morteros, el paso del viento derrumbó dos postes de la empresa Telecom obstruyendo el paso sobre calles López y Planes 384, y en Olmos esquina Pje. 2 de Abril. Hasta las 10 se registraron 35 milímetros, alcanzando los 50 milímetros en algunos sectores rurales.
El portal de ingreso a Seeber, destrizado por el viento. (Foto: La Radio 102.9 Brinkmann)
Desde Brinkmann informaron que los cortes de energía sucedidos allí, en Vignaud, Seeber y zonas rurales ocurrieron debido a importantes daños registrados por el fuerte viento en arboledas y a modo preventivo.
En Seeber, el viento rompió el portal de ingreso a la localidad y en Brinkmann, se registró la caída de una chimenea de la empresa La Piamontesa.
Postes caídos y antena en Brinkmann (Foto: La Radio 102.9 Brinkmann)
En Arroyito cayeron cerca de 80 milímetros y si bien se evacuó rápidamente el agua, hay zonas que fueron complicadas por la obstrucción que dejaron árboles y postes caídos.
La Dirección de Tránsito, Defensa Civil y Corralón se encuentran trabajando para la seguridad de todos y el ordenamiento de calles y veredas. En este sentido, se procedió a cortar algunas calles, para la realización de los mismos. Un semáforo y árboles dañados en Arroyito. (Foto: OK FM Arroyito)
El Gobierno Municipal de la Ciudad de Arroyito, recomienda a la población no transitar por las calles de la ciudad, ni permanecer en el exterior ya que el viento fuerte ha provocado la caída de varios árboles.
Pueblos santafesinos sin luz
Algunas localidades santafesinas sufrieron los cortes de energía eléctrica por unas horas. Desde la Agencia San Guillermo de la Empresa Provincial de la Energía comunicaron que fue normalizado el servicio en la localidad de Villa Trinidad, pero permanecían sin abastecimiento Arrufó, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.
Calles anegadas, una postal que se repite en pueblos de la zona
Una familia evacuada en La Para
En la localidad de La Para, departamento Río Primero, las abundantes precipitaciones obligaron a evacuar a una familia por el ingreso de agua a su vivienda. La misma se encuentra alojada en la guardería municipal.
Según señala el portal de Radio del Mar de Balnearia, "es abundante el agua que ingresa a la localidad desde los campos aledaños, por lo que se realizó el corte preventivo de algunas calles del sector sur del pueblo".
En La Para llovieron 130 milímetros (Foto: Radio del Mar Balnearia)
Desde defensa civil informaron que el
corte de calles se debe a que los vehículos circulan (algunos a alta velocidad)
provocando el ingreso de agua a viviendas.
Hasta el momento fueron 130 los milímetros registrados y ante nuevos pronósticos de lluvia, municipio, Bomberos y Policía trabajan para evitar que la situación empeore.