La promesa de lealtad a la Bandera argentina fue una fiesta en Frontera
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image502531767c2e4c68b75352f7b8d93868.jpg)
El acto oficial tuvo lugar en la escuela 1001 Santiago Puzzi. Fue presidido por la intendenta Victoria Civalero.
En un emotivo acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la los chicos de cuarto grado que concurren a los distintos colegios primarios en la vecina ciudad prometieron lealtad a la Bandera celeste y blanca.
El acto estuvo encabezado por la directora del colegio, Nancy Gandino, y el juramento fue tomado por la intendenta Victoria Civalero.
En primera instancia y tras la entrada de la insignia patria, el padre Raúl Cortez - que impartió una bendición - alentó a los chicos a "asumir su nueva responsabilidad" como ciudadanos en "nombre propio" y de quienes como "Manuel Belgrano lucharon por la libertad".
La directora de la escuela destacó sobre Belgrano la "gratitud, inteligencia y honradez" que lo caracterizaron a lo largo de su vida.
Mientras los nervios entre los niños crecían, algo propio de su ansiedad, la intendenta Civalero hizo uso de la palabra para dialogar con los estudiantes y recordar la importancia de su juramento.
La mandataria dijo: "Es un día importante y emotivo donde le decimos sí a la patria, a la Argentina y a los colores que nos representan", al tiempo que resaltó que es precisamente la Bandera la que "identifica a las personas más allá de las diferencias".
Posteriormente, Civalero les tomó juramento a los niños que exclamaron con firmeza "¡Sí, prometo!". Cabe destacar que también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Diego Seghezzi y de Obras Públicas Oscar Martínez, además, del presidente del Concejo Municipal, Claudio Origlia.
Presente especial
El acto tuvo como corolario un presente que realizaron exalumnos del colegio a la directora Gandino. Un grupo de mujeres luego que los chicos juraran lealtad, entregaron una flamante bandera nacional a la institución que siendo pequeñas las acogió.