La jubilación provincial podrá tramitarse enteramente online
La provincia decidió eliminar por completo la presencialidad siendo el primer organismo de este tipo en el país en avanzar hacia la entera digitalización.
Con la reciente implementación de las solicitudes de jubilación por edad avanzada y retiros, la Caja de Jubilaciones eliminó totalmente la presencialidad coronando un largo proceso de transformación digital y unificación de la atención sin importar en que parte del territorio cordobés la persona resida.
Todas las gestiones y servicios de la Institución se podrán realizar a través de la plataforma Ciudadano Digital que fue concebida como un banco de datos y portal de acceso para este tipo de tramitaciones - entre otras - donde los usuarios puedan realizar gestiones.
La entidad es la primera del sector previsional del país en convertirse en un organismo público que funciona totalmente de manera digital y una de las más avanzadas a nivel regional.
"Es motivo de enorme orgullo. No hay ningún trámite que la Caja ofrezca a los ciudadanos que no pueda hacerse de manera online. Tengo la seguridad de que somos protagonistas de un hito como pocos en los más de 100 años de existencia de la Caja", destacó Mariano Méndez, actualmente a cargo de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
El proceso de transformación digital comenzó hace años y permitió la federalización de la atención, haciendo posible que todos ciudadanos - tanto quienes residen en Córdoba capital como en el interior o en otras provincias - gestionen sus trámites sin moverse de su casa.
En la digitalización quedaron comprendidas historias laborales, el Sistema Integral de Presentación de Declaraciones Juradas de Aportes y Contribuciones; además se pusieron en marcha nuevos servicios para entes aportantes, trabajadores y jubilados.
En cuanto a la atención, se optimizó el Call Center (0351 4319262) y la recepción de consultas online, a la vez que se implementó la atención a través de Facebook.