La Cumbre le agradece en sus calles a los héroes vestidos de bomberos
La situación por los incendios forestales mejoró en las últimas horas pero se mantiene inestable por las condiciones climáticas. En la localidad serrana donde se inició el siniestro, los comercios agradecen la entrega de quienes se arriesgaron para combatir el fuego.
Si una imagen vale más que mil palabras, esta representa el agradecimiento de cada uno de los cumbreños que vivieron horas y días de angustia con los incendios que comenzaron el último jueves y que si bien hoy la situación continúa inestable, saben reconocer el esfuerzo de los bomberos voluntarios que dieron lo mejor de sí para combatir el fuego.
La foto que fue compartida por la FM Contacto de La Cumbre, muestra un cartel en el exterior de un restaurante que reza "infinitas gracias a los Bomberos Voluntarios" y rápidamente se hizo viral.
Unos 150 bomberos de la localidad y de distintas ciudades de la provincia llegaron para pelear cuerpo a cuerpo con el incendio, que se propagó a Villa Giardino y provocó alrededor de 50 evacuados.
El esfuerzo hizo que la situación quede bajo control, pero a razón de las condiciones climáticas -sequía y fuertes vientos- hacen que se mantenga una "guardia de cenizas". Según los primeros cálculos, se estima que unas 800 hectáreas se quemaron en los distintos focos generados.
Nuevos focos
Con la rotación del viento aparecieron nuevos incendios, ahora en el Valle de Traslasierra. Según se informó, se trata de dos focos: uno en Las Palmas (a 18 kilómetros de Salsacate) y el otro en el paraje La Gloria, cerca de Mina Clavero y Villa Cura Brochero. Allí se concentran ahora bomberos y aviones hidrantes y se espera que la lucha sea ardua.
</div>El incendio en el Valle de Punilla (Córdoba) es realmente alarmante.
— Enrique Viale (@EnriqueViale) 30 de septiembre de 2019
Los bomberos de la zona no son suficientes para cubrir un incendio de 9 km de largo y proteger las poblaciones adyacentes.
Es necesario que el Gobierno Nacional envíe todos los recursos que disponga. pic.twitter.com/wKnd5ofcHU