La ciudad sumará un nuevo paseo, en una obra hecha en conjunto nación-municipio
Se trata de la obra del paseo urbano en el cruce de Maipú y Urquiza para revalorizar el norte.
Mientras avanzan detalles la obra de un nuevo paseo urbano en el sector norte San Francisco, los vecinos aguardan expectantes el momento cúlmine y su inauguración.
Se trata de otro paseo que fue anunciado en junio como una de las obras a estrenar en 2020 y que viene a complementar la ya inaugurada Costanera Norte e incrementar el valor urbanístico de este sector de la ciudad.
La obra avanza y complementará la Costanera Norte
Consiste en la pavimentación de 200
metros que van desde en el extremo de Urquiza en su intersección con Maipú y
hacia el norte. Estará iluminado e incluirá una estación de descanso y espacio
para bicicletas y motos.
Incluye una intervención puntual en el extremo de la avenida Urquiza, en su intersección con Maipú y hacia el norte, concretamente el tramo de tierra que va hasta las vías del exferrocarril Mitre.
En ese tramo la calle quedará en condiciones de transitabilidad con su adoquinado de cemento, además habrá juegos, estaciones de descanso y distinto mobiliario urbano, generando una arquitectura distinta en un espacio que estaba vacío de contenido.
La obra se realiza con fondos del gobierno nacional y a través de un proyecto arquitectónico elaborado por el municipio que la ejecuta. El gobierno brinda los materiales y el mobiliario urbano.