La Caja Gourmet abrió su primer local en San Francisco
El emprendimiento que empezó como un juego de amigos, se convirtió en la firma elegida para regalos empresariales. Ahora apostó a su negocio físico.
La Caja abrió una nueva etapa. Desde el pasado viernes, La Caja Gourmet inauguró su primer local físico en San Francisco de la mano de Martina Blasi, María José Toledo e Ignacio Bruno, los jóvenes amigos y emprendedores que hace tres años comenzaron con la venta de cajas de productos gourmet para regalar.
Con alcance en todo el país y con clientes de la talla de Fiat, Compañía de Seguros El Norte, Asociación Bancaria, Nokia y otros a través de las redes sociales, La Caja Gourmet ahora tiene tienda física en Independencia 2255, la primera, ya que esperan pronto tener franquicias en otras localidades y ciudades de todo el país.
Abrir el negocio para esta empresa virtual, "es un accesorio que agregamos a La Caja Gourmet, un servicio más que brindamos a nuestros clientes para que armen sus cajas como prefieran, pero también que puedan comprar los productos sueltos", dijo Martina Blasi.
El local de La Caja contará con una amplia variedad de quesos de primera
línea
"Es una opción más para San Francisco, por eso también anexamos quesos. Queremos que la gente que quiere disfrutar de algo diferente, pueda encontrarlo en La Caja", contó Ignacio Bruno.
El negocio en Independencia 2255 ofrecerá los mismos productos de sus redes
sociales y la posibilidad de llevar en caja o sueltos.
El mundo en una caja
Sabores gourmet, solo gourmet y en una caja. "Para seguir con el nombre de nuestro emprendimiento y filosofía, el concepto es que siempre lo que se lleve se mantenga dentro de una caja. Esa característica nos distingue", explicó Blasi.
"Entonces tratamos que todo lo que se regale de nuestro negocio, entre en una caja, donde los productos estén bien acomodados y quien lo reciba, cuando la abra, se sorprenda", contó Bruno.
La Caja Gourmet cuenta con 5 tamaños en dos materiales diferentes, madera y cartón. Además, hay 27 opciones diferentes ya armadas pero con la posibilidad de armarla a gusto y necesidad.
Respecto a los productos gourmet, "lo que buscamos ofrecer son aquellos que no se pueden encontrar en los supermercados o en cualquier almacén, algo que está muy de moda y que la gente está eligiendo para consumir".
"Nosotros generamos un impacto visual que luego se come", confió Bruno.
Escabeches, conservas en general, pasta de aceitunas, de ajo negro, salsas importadas, encurtidos de todo tipo, productos Havanna, galletas danesas, cubanitos griegos, pastas italianas y una amplia línea de vinos y gin tonic de primer nivel con sus botánicos.
En la tienda, además se anexó una amplia variedad de quesos únicos en su tipo más objetos para sumar a las cajas como mates, vasos térmicos y más. Ya cuentan con toda la línea Macellato.
De emprendimiento a empresa
Lo que empezó como una charla de amigos, se convirtió en un proyecto para el Día del Padre exitoso.
El destino estaba escrito para estos amigos emprendedores. "Somos amigos desde el secundario y en la ciudad de Córdoba estudiábamos en la misma facultad (Martina es Licenciada en Administración de Empresas e Ignacio y María José Contador Público). En una charla en el departamento nos pusimos a pensar qué podíamos hacer para el Día del Padre. Hay que pensar que hace tres años atrás no existía la venta de productos gourmet y con experiencias que tuvimos surgió la idea", expresó Bruno
En ese momento, los chicos pensaron cuatro versiones de cajas con productos gourmet para el Día del Padre y sin pensarlo ni esperarlo, vendieron 200 boxes especiales. "No teníamos pronóstico de nada. Quisimos probar para ver si funcionaría. Cuando se la llevamos a Mateo que es quien las hace, nos deseó suerte y jamás imaginamos tanta aceptación", agregó Blasi.
"Nunca pensamos que tres años después podíamos seguir con esto. Fue todo un proceso pasar de emprendimiento a empresa", confió la joven.
La firma, además de cajas de regalo ofrece versiones empresariales, que hoy son los elegidos por grandes nombres como es el caso de Fiat, Axion, PWC y Asociación La Bancaria, entre otros. En poco tiempo, estos emprendedores lograron que empresas de toda la Argentina los selecciones porque ofrecen el servicio de armado de cajas personalizadas de acuerdo a lo que busca cada cliente sumando envío puerta a puerta. "Nosotros armamos a gusto del cliente, desde cero y según las necesidades y posibilidades".
En pleno crecimiento, los empresarios aspiran a llegar con La Caja "física" a todo el territorio nacional. "Nos gustaría mucho que haya otros locales en el país", concluyó Blasi.
Sabores del mundo, intensos, divertidos. La Caja se abrió al público y vale la pena disfrutar de la sorpresa.
La Caja Gourmet atiende en su dirección de Independencia 2255 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19. Sábados: 16 a 19.
En redes sociales: en Facebook, La Caja Gourmet; Instagram, La Caja Gourmet. (@lacaja.gourmet). Sitio web con todas las alternativas:www.lacajagourmet.com.ar.